¿Necesitas cupo escolar para 2023? Conoce aquí el nuevo plazo para solicitarlo 👇

Nuevo plazo para solicitar cupo en los colegios oficiales de Bogotá Foto: Secretaría de Educación
El proceso podrá realizarse de manera virtual diligenciando el formulario, de manera presencial en los colegios o en las Direcciones Locales de Educación.
Publicado:
24
Ene
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) abrió uno plazo para solicitudes de cupo nuevo para todos los grados escolares para las familias que no realizaron el proceso a tiempo o aquellas que dejaron liberar el cupo asignado.

Consulta los cupos disponibles de la siguiente manera:

1. Ingresa al sitio web de la Secretaría de Educación.

2. Da clic en la opción ‘Matricúlate aquí’.

3. Oprime el botón ‘Consulta aquí los CUPOS DISPONIBLES’

Ten presente que la oferta es dinámica y que es posible que aumente o disminuya, por lo que se sugiere consultar constantemente.

Después, deberás solicitar el cupo. Este proceso se puede realizar de tres maneras diferentes:

1. De manera virtual: Diligencia el formulario web. Para ello deberás seguir estos pasos:

- Ingresa al sitio web de la Secretaría de Educación.

- Da clic en ‘Matricúlate aquí’.

- Oprime el botón ‘Solicita el cupo escolar nuevo’.

Después de que se diligencie el formulario se te notificará vía correo electrónico y/o mensaje de texto la confirmación del cupo asignado para que realices la matrícula en el colegio oficial asignado.

2. En el colegio oficial: de manera presencial en la institución educativa que cuente con cupos disponibles. Por favor, no asistas a otras instituciones que no tienen cupo. Recuerda que los horarios de atención dependen de cada colegio.

3. En las Direcciones Locales de Educación: para ello deberás agendar previamente una cita de la siguiente manera:

- Ingresa al sitio web de la Secretaría de Educación, opción ‘Matricúlate aquí’. opción ‘Agende su cita para atención personalizada’.

- Selecciona la opción ‘Solicitar cita’. Luego deberás completar los datos del contacto y al finalizar deberás dar clic nuevamente en el botón ‘Solicitar’.

- Por último, en la parte inferior, deberás dar clic en la opción ‘Agende su cita para recibir atención personalizada’.

A continuación te compartimos un trino de la Secretaría de Educación relacionado con el nuevo plazo de solicitud de cupo escolar: 

Recuerde que es importante completar las opciones de la cita de la siguiente manera:

- Selecciona el nivel: Local si corresponde a una Dirección Local de Educación o nivel institucional si es en un colegio oficial.

- Selecciona el lugar de atención: la Dirección Local de Educación de la zona en la que viva o el colegio oficial al que se quiera dirigir.

- Selecciona el trámite: ‘Matrículas 2023’.

- Selecciona el día y la hora, según disponibilidad.

- Da clic en ‘ACEPTAR’ para confirmar la cita.

Tenga en cuenta: si al momento de agendar la cita no está como opción el colegio oficial de su preferencia, puede ir directamente a la institución siguiendo los horarios de atención que tenga.

¡Recuerda formalizar la matrícula!

Luego de que le asignen el cupo deberá dirigirse al colegio asignado dentro de los 5 días hábiles posteriores y llevar la documentación requerida para realizar este proceso.