Obras de infraestructura de la Sec. de Educación avanzan según el cronograma

Obras a cargo de Secretaría de Educación avanzan según el cronograma Foto: Secretaría de Educación.
Las obras de infraestructura avanzan, según pudieron comprobar la Contraloría General de la República y la Contraloría Distrital en auditoría.
Publicado:
10
Oct
2023

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) avanza en sus obras de infraestructura, según pudieron comprobar la Contraloría General de la República y la Contraloría Distrital, al iniciar una auditoría de las inversiones del sector de Educación.

El ejercicio de auditoría comenzó con una visita al predio en el que se está construyendo el colegio Feliza Bursztyn, ubicado en la localidad de Kennedy, una institución educativa nueva que abrirá 1.040 cupos nuevos en el suroccidente de Bogotá.

“Estamos viendo cómo avanzan las obras que se han venido construyendo en Bogotá, que contrastan con lo que hemos evidenciado en otros lugares del país que, desafortunadamente, tienen varios billones de pesos comprometidos en obras que no han concluido”, aseguró el vicecontralor en funciones de Contralor General de la República.

“Hemos iniciado un trabajo muy completo y articulado de control fiscal sobre los recursos para la educación en Bogotá, con todas las capacidades y la tecnología de las contralorías, para garantizar que nuestros estudiantes cuenten con todo lo que necesitan y que cuidemos hasta el último peso”, explicó el director para el sector Educación de la Contraloría de Bogotá, Andrés Rojas Palomino.

El objetivo de la evaluación de los dos entes de control es emitir concepto sobre la gestión fiscal de Bogotá en el manejo de los recursos del orden Nacional y recursos propios del Distrito Capital en el componente Educación (Programa de Alimentación Escolar -PAE- e Infraestructura educativa), para la vigencia 2022. Adicionalmente, se revisarán recursos asociados al componente de cultura, recreación y deporte

“Bogotá es una de las ciudades con mayor universalización del Programa de Alimentación Escolar. Son más de 740 mil estudiantes que se benefician y queremos que este programa que ha tenido tanto éxito en Bogotá pueda ser replicado en otros entes territoriales”.

El pronunciamiento lo hizo Carlos Mario Zuluaga, vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, durante el comienzo de la auditoria para vigilar y controlar fiscalmente más de 3.8 billones de pesos de recursos que se ejecutan en el sector educación.

“Vale la pena resaltar la importancia que tiene este programa para disminuir la deserción escolar. Bogotá es una de las ciudades que ha mejorado sustancialmente en los últimos años sus índices de deserción y hoy estamos haciendo un reconocimiento a estos esfuerzos”, dijo el funcionario sobre el Programa de Alimentación Escolar -PAE-.

“El Contralor General nos felicitó por el ejercicio que hemos venido realizado con el PAE en Bogotá y resaltó que en nuestra ciudad no hay ningún elefante blanco relacionado con colegios. Todas las obras están avanzando de acuerdo con el cronograma y con el presupuesto y hoy podemos decir que le estamos cumpliendo a Bogotá”, advirtió la profe Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito y alcaldesa encargada de Bogotá.

Los resultados de la auditoría se conocerán en diciembre de este año.