42 cursos virtuales abiertos para docentes de Bogotá ¡Son gratis, participa!

Oferta de cursos virtuales gratuitos para las y los docentes de BogotáFoto: Secretaría de Educación.
Al completar el 100% del curso cada participante recibirá un certificado que se expedirá directamente desde la plataforma Profuturo.
Publicado:
23
Sep
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) y la Fundación Telefónica Movistar se unen para aportar al fortalecimiento de los procesos educativos, y en especial al de todos los docentes interesados en desarrollar sus competencias y habilidades digitales, así como sus capacidades ciudadanas y socioemocionales.

En esta oportunidad, la Fundación Telefónica Movistar pone a disposición de todos los docentes de Bogotá su oferta de 42 cursos virtuales con tutoría personalizada, que han dispuesto en cinco escuelas para facilitar su elección, de acuerdo a sus intereses y el enfoque en que quieran especializarse. 

Ingresa aquí para tener más información y conocer los cursos de cada escuela

Estas son las 5 escuelas 👇🏻

En la Escuela de Innovación Educativa aprenderás a innovar en tu forma de educar, creando nuevas propuestas metodológicas y didácticas, que fomenten un rol más activo y colaborativo de tus estudiantes.

En la Escuela de Competencias Digitales aprenderás sobre el uso de las nuevas tecnologías, para mejorar las experiencias de tus estudiantes, incorporando herramientas digitales con un sentido pedagógico, así como evaluar el desempeño de las experiencias creadas.

En la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial conocerás cómo llevar al aula de clase las nuevas tecnologías, que impactarán en los próximos años, con experiencias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y las soft skills.

En la Escuela de Matemáticas podrás mejorar tu capacidad pedagógica para cursos de primaria en el área matemática, promoviendo la perseverancia y la persistencia; herramientas clave en numerosos campos profesionales, ligados con la tecnología y la información.

En la Escuela de Ciudadanía, Educación para la Paz aprenderás a identificar los diferentes aspectos relacionados con la inteligencia emocional, la convivencia y el manejo de situaciones de acoso escolar, a través de experiencias que permiten a los alumnos convertirse en agentes de cambio en sus regiones.

A continuación te compartimos un trino de la Secretaría de Educación con la invitación a aprovechar alguno de estos 42 cursos virtuales: 

Proceso de inscripción ¡Sigue estos pasos! 

1. Ingresa aquí para realizar la inscripción.  

2. Suministrar los datos correctos. Los mismos serán utilizados de forma exclusiva para las actividades formativas de la Fundación Telefónica Movistar

3. Esperar un correo electrónico con las credenciales para ingresar a la plataforma. Esta información se recibirá de 3 a 5 días posterior a la realización de la inscripción.

4. Dependiendo de la selección del curso (Autoformación / Tutorización) el participante será contactado por un tutor para el acompañamiento en el desarrollo de los cursos seleccionados, de acuerdo a los datos de contacto registrados en la inscripción.

5. La certificación se expedirá directamente desde la plataforma Profuturo una vez se complete al 100% la formación.

Para la Secretaría de Educación y la Fundación Telefónica Movistar, la educación y la tecnología son claves para continuar cerrando brechas de Bogotá, y para seguir contribuyendo a consolidar un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI.