¿Quieres tener un laboratorio de innovación en tu colegio? Sigue estos pasos 👇

Pasos para inscribirse a convocatoria de laboratorio de innovaciónFoto: Twitter @Educacionbogota
Se financiarán cinco laboratorios de innovación que contarán con experiencias pedagógicas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Bogotá.
Publicado:
3
Ago
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a la comunidad educativa de Bogotá a hacer parte de la convocatoria que esta realizando la SED en la alianza con la Universidad EAN, a través de la cual se entregarán cinco laboratorios de innovación ‘Como con ECO’ a colegios públicos y privados de la ciudad.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el próximo 15 de septiembre de 2022. 

‘Como con ECO’ es un proyecto de la Universidad EAN que promueve un modelo de aprendizaje que permite a las y los participantes tener entornos de creación y deliberación sobre temáticas asociadas a la alimentación sostenible, acción climática y nutrición.

(Te puede interesar: Postula a tu colegio a la convocatoria que entregará laboratorios de innovación

Esta convocatoria financiará cinco paquetes que cuentan con experiencias pedagógicas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes podrán fortalecer habilidades en pensamiento sistémico, creatividad, resolución de problemas, estilo de vida sostenible, emprendimiento, manejo de incertidumbres y movilizar a otros.

Te compartimos en el siguiente video los pasos que debes seguir para realizar el proceso de inscripción:  

Requisitos para inscribirse

- Ser un colegio público o privado ubicado en la zona urbana de Bogotá.

- 5 profesores del colegio que se postula deben hacer el curso ‘Como con ECO’.

- Un docente, coordinador o directivo debe diligenciar el formulario de inscripción que aparece en la página web de ‘Como con ECO’.

- Diligenciar los formatos que se mencionan en el documento ‘Lista de Verificación’.

- Realizar un video de máximo 5 minutos en el cual desde el colegio se exponga: (i) Por qué debería ser seleccionado para tener uno de los laboratorios. (ii) Cómo se proyecta incluir este laboratorio dentro de una estrategia de sostenibilidad del colegio a largo plazo.

- Enviar el paquete de aplicación a los correos comoconeco@universidadean.edu.co con copia a pasanchez@universidadean.edu.co antes del 15 de septiembre.

- Participar en el Climathon 2022 bajo las especificaciones que se encuentra en el paquete de aplicación (en este paquete te explicamos lo que es un Climathon).

Esta alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y la EAN aporta a la construcción de ciudadanías responsables con el cuidado y la protección del ambiente, a través de la educación.