Cinco pasos para inscribirse en la convocatoria de Jóvenes a la U ¡Te contamos!

Pasos para inscribirse en la tercera convocatoria de Jóvenes a la U Foto: Twitter @Educacionbogota
Antes de realizar tu proceso de inscripción, recuerda que debes cumplir con todos los requisitos establecidos para la convocatoria.
Publicado:
7
Jun
2022
Escucha la noticia

Inició la tercera convocatoria de Jóvenes a la U, la cual estará abierta hasta el próximo 20 de junio, para que bachilleres de la ciudad de hasta de 28 años, puedan acceder a programas de educación superior en Bogotá.

Un programa financiado gracias a los impuestos de las y los bogotanos para becar y dar sostenimiento a la educación superior de los jóvenes de Bogotá que son el motor de cambio, creatividad, emprendimiento y desarrollo sostenible de Colombia.

Por medio de este programa, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea), en alianza con los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de Educación Superior, busca fomentar el acceso y la permanencia de las y los jóvenes de la ciudad a la Educación Superior.

Se financiará la matrícula en programas de los niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario, en cualquiera de las 43 Instituciones de Educación Superior oficiales y no oficiales aliadas.

También te puede interesar: En video: ¡Pilas, esto es lo que debes saber para inscribirte en Jóvenes a la U! 

Si te quieres inscribir en la convocatoria sigue estos pasos: 

1. Ingresa a www.agenciaatenea.gov.co y conoce en detalle el programa de Jóvenes a la U. Lee atentamente los términos de la convocatoria, el reglamento operativo y la información disponible.

Paso 1. Jóvenes a la U

2. Identifica las Instituciones de Educación Superior que participan en la convocatoria y la oferta de programas disponibles.

Paso 2.

3. Ingresa y diligencia todo el formulario de inscripción, crea tu usuario, lee y acepta los términos condiciones. 

Paso 3.

4. Finaliza la inscripción enviando el formulario. Recuerda que el mensaje de confirmación llegará al correo registrado, puede ser en la bandeja de entrada o correo no deseado. 

5. Consulta los resultados en la plataforma utilizando tu usuario y contraseña. El listado será publicado en www.agenciaatenea.gov.co.

Este programa del Distrito da prioridad a las siguientes poblaciones en condición de vulnerabilidad o de especial protección constitucional: mujeres, población con discapacidad, comunidades étnicas, población víctima del conflicto armado, víctimas de violencia, entre otras.

Además, las y los beneficiarios recibirán un apoyo económico, durante cada uno de los semestres de formación equivalente a un salario mínimo legal vigente, con el objetivo de fomentar su permanencia en el programa de educación superior que está cursando.