Por la paz, colegio de Bogotá rompió un récord mundial

Lee antes de compartir:
11•Abr•2015
Publicado por: Javier Cortés
11•Abr•2015
Publicado por: Javier Cortés

Alumnos de Colegio Rodrigo Lara Bonilla en Ciudad Bolívar, realizaron una cadena de 1.042 personas para interpretar ‘Colombia tierra querida’ con sus cuerpos, y meterse así en el libro de los ‘Guiness Records’.

El Colegio Distrital Rodrigo Lara Bonilla hizo la presentación oficial del certificado que entrega la organización Guinness World Records y que lo acredita como dueño absoluto de la marca por concentrar el mayor número de personas  para realizar percusión corporal.

Para batir el récord, Alexander Rubio, profesor que lideró la iniciativa, logró reunir entre alumnos, profesores y padres de familia vinculados con la comunidad educativa, a 1.042 personas que formaron una cadena para entonar la tradicional canción ‘Colombia tierra querida’ del maestro Lucho Bermúdez, convirtiéndose así en el mejor colegio del mundo en una actividad de este tipo.

El récord se realizó el pasado 10 de septiembre en el marco de la ‘Semana por la paz’ y requirió de 8 meses de entrenamiento, en el que el liderazgo de Alexander Rubio a través de una iniciativa ciudadana de transformación de realidades, fue fundamental para convencer a sus alumnos y a los demás participantes de esta idea, cuyo fin es aportar a la paz del país por medio de artes como el yoga y de actividades físicas que vinculen a la comunidad.

“Trato de formar a mis niñas y niños bajo este concepto de la paz interior y la paz física. Y sí ha funcionado: la tolerancia dentro y fuera del colegio ha mejorado de una manera impresionante”, dijo el profesor Alexander, quien con su trabajo y esfuerzo ha logrado transformar la realidad y el entorno de sus alumnas y alumnos en la localidad de Ciudad Bolívar.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá