Postúlate a las becas de educación superior que otorga el Distrito

Becas educación superior
Becas educación superior
Publicado:
19
Ene
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito sigue comprometida con el acceso y permanencia a la educación superior de los jóvenes de la capital del país y en alianza con la Universidad de América de Colombia y Fundación Universidad de América otorgan becas para bachilleres de los colegios oficiales de Bogotá.

Esta iniciativa hace parte del Plan de Desarrollo Distrital 'Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI”, en el que se pretende cerrar las brechas de cobertura, calidad y competencias a lo largo del ciclo de formación integral, desde la primera infancia hasta la educación superior y continua para la vida, ese el logro destacado en el que el Distrito enfocará sus esfuerzos entre 2020 y 2024.

Para postularse por primera vez a las becas otorgadas por el Distrito Capital en el marco de los Acuerdos mencionados los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser nacional colombiano.

b) Presentar un promedio o media aritmética superior a 4.0 en la escala cuantitativa o su equivalente en los resultados definitivos, para cada uno del grado de 9, 10 y 11.

c) No haber perdido ninguna materia en los resultados definitivos de los grados 9, 10 y 11.

d) Haber sido admitido por la Universidad Libre de Colombia o la Fundación Universidad de América.

e) Iniciar sus estudios en los meses establecidos por la Universidad.

f) Ser egresado de un colegio del sistema educativo oficial del Distrito Capital durante los últimos cinco (5) años contados a partir de la fecha de postulación.

g) Pertenecer a los estratos socio económicos 1 o 2.

h) Haber presentado la prueba de estado Saber 11 (antes Icfes) con un puntaje igual o superior a 45 puntos por cada área del núcleo común

i) No ser o haber sido beneficiario de las estrategias de la Secretaría de Educación para el acceso y permanencia en educación superior.

Asimismo, los postulantes deben presentar los siguientes documentos ante la Secretaría de Educación del Distrito mediante diligenciamiento del Formulario Único de Trámite. FUT: https://formularios.educacionbogota.edu.co/index.php/585843?lang=es 

En los casos de las zonas rurales donde no existan servicios públicos, archivo en PDF de una constancia de la Alcaldía Local donde certifique el lugar de residencia del aspirante y su nivel socioeconómico, la cual será evaluada por el Comité de Becas.

Calendario de convocatoria de postulaciones por primera vez:

Apertura de inscripción a la convocatoria: a partir del 18 de enero de 2021

Cierre de inscripción de postulantes: hasta el 22 de enero de 2021

Revisión de requisitos mínimos y evaluación: hasta el 29 de enero de 2021

Sesión comité para adjudicar becas disponibles: 1 de febrero de 2021

Comunicación de resultados: 2 de febrero de 2021

Respuesta a reclamaciones: hasta el 5 de febrero de 2021

Para más información consulta:

https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/gestion-educativa/becas-ulibre-y-uamerica 

Para presentar una reclamación radíquela en:

becaslibreyamerica@educacion.edu.co, contactenos@educacionbogota.edu.co y http://www.bogota.gov.co/sdqs