Profe, participa en el premio que exalta proyectos de innovación e investigación

Premio que exalta proyectos de innovación e investigación de docentesImagen: Secretaría de Educación.
Este galardón exalta la labor pedagógica de 10 maestras y maestros del sector público en las categorías de investigación e innovación.
Publicado:
18
Mayo
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) junto con el Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico (IDEP) invitan a docentes y directivos de colegios oficiales de Bogotá, a participar de la versión XVI del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2022. 

Este galardón exalta la labor pedagógica de maestras y maestros del sector público en las categorías de investigación e innovación en los colegios de Bogotá. 

“Este Premio tan importante para la ciudad nos da la posibilidad de exaltar la labor de maestras y maestros y principalmente potenciar sus talentos y los de sus alumnos. Las y los maestros transformadores tienen altas expectativas de sus estudiantes, educan para la libertad, la autonomía y el desarrollo del pensamiento crítico, siguen aprendiendo y, ante todo, conectan a sus comunidades con su realidad. Pero también hacen soñar a sus estudiantes sobre nuevas formas de comprender y actuar en el mundo”, afirma Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.

Este reconocimiento que se hace anualmente por parte de la Secretaría de Educación en alianza con el IDEP se ha convertido en un homenaje de la ciudad a las y los docentes, con lo cual se busca el reconocimiento institucional, cultural y normativo de los aportes de maestras y maestros al campo educativo y pedagógico. 

El premio exalta experiencias en dos modalidades:

- Investigación Educativa. Evalúa el proceso intelectual organizado que tiene como objetivo la búsqueda de nuevos conocimientos educativos que pueden contribuir a mejorar o desarrollar las teorías, las políticas, los modelos, las didácticas, los procesos, herramientas, técnicas, razonamientos o interpretaciones en el contexto educativo. 

- Innovación o Experiencia Pedagógica Demostrativa. Se observa la innovación educativa desde un proceso dinámico que genere cambios que conduzcan a mejoras identificables en el contexto escolar.

Este premio incluye la publicación de los documentos de las cinco (5) investigaciones educativas y las cinco (5) innovaciones y/o experiencias pedagógicas demostrativas ganadoras, en el marco de una colección académica y un incentivo económico valorado con los siguientes montos: 

Primer puesto: 50 salarios mínimos legales vigentes. 

Segundo puesto: 40 salarios mínimos legales vigentes. 

Tercer puesto: 25 salarios mínimos legales vigentes. 

Cuarto puesto: 20 salarios mínimos legales vigentes. 

Quinto puesto: 15 salarios mínimos legales vigentes. 

El Premio a la Investigación e Innovación Educativa nace en el 2007 bajo el acuerdo Distrital 273 del Concejo de Bogotá. 

Los proyectos se pueden inscribir aquí, diligenciando el formulario de inscripción entre el 18 de junio y el 25 de julio. En el mismo enlace a partir del 18 de mayo se podrá consultar toda información detallada para participar del Premio.