Prepárate para el gran concierto de navidad ¡Canta Bogotá Canta!

Concierto navidad CBC
Concierto Canta, Bogotá Canta
Publicado:
4
Dic
2020
Escucha la noticia

Conéctate este 6 de diciembre, a partir de las 3:00 p.m. al VII Gran concierto ‘¡Canta Bogotá Canta! Las voces que traen esperanza’, que será transmitido por primera vez por Canal capital y las redes sociales de la Secretaría de Educación. 

Con un gran repertorio de sonidos colombianos, villancicos, canciones en inglés, japonés, alemán, 650 niñas, niños y jóvenes y 19 maestros y maestras de música de 16 colegios públicos de la capital se unirán para este gran concierto de navidad bajo la dirección de la maestra María Teresa Guillén Becerra.  

Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación de Bogotá, se refirió al proceso de este proyecto artístico y exaltó que, "la pandemia no fue motivo para que 'Canta, Bogotá Canta' haya dejado de ensayar y prepararse. La virtualidad nos puso retos y se convirtió en una experiencia maravillosa, no solo para los maestros y estudiantes, sino también para sus familias. El aislamiento se convirtió en un espacio para aprender y disfrutar".  

Frente a la situación que enfrenta el país con la emergencia sanitaria, la estrategia ¡Canta Bogotá Canta! se enmarcó en la estrategia de flexibilización escolar ‘Aprende en Casa’, en la que los estudiantes continúan su formación integral desde los hogares. 

El concierto tendrá la participación de estudiantes de las categorías infantil (8 a 12 años) y juvenil (13 a 19 años). A su vez, se contará con la Coral Selección ¡Canta, Bogotá Canta!, compuesta por estudiantes seleccionados en procesos de audición, desde los 8 hasta los 19 años, con un nivel de exigencia musical más alto que las demás categorías corales. 

Los colegios participantes en esta versión son: Gonzalo Arango (Suba), La Gaitana (Suba), Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas (Engativá), Garcés Navas (Engativá), Instituto Técnico Julio Flórez (Engativá), Cristóbal Colón (Usaquén), Juan del Corral ( Engativá), Orlando Higuita (Bosa), Leonardo Posada Pedraza (Bosa), Carlos Albán Holguín (Bosa), Fernando Mazuera Villegas (Bosa), Cedid San Pablo (Bosa), Tom Adams (Kennedy), San Francisco de Asís (Mártires), Heladia Mejía (Barrios Unidos) y Diego Montaña Cuellar (Usme). 

¿Qué es ‘¡Canta, Bogotá Canta!’? 

‘¡Canta, Bogotá Canta!’ es una estrategia educativa de la Secretaría de Educación de Bogotá a través de la cual se enseña música, convivencia y bilingüismo. Invita al encuentro de la propia voz expresándose en momentos de canto común y de integración, en un ejercicio de comunicación entre ciudadanos comprometidos con un mismo fin. 

La coral fue creada hace 8 años y actualmente hace parte del proyecto "Fortalecimiento a la formación integral de calidad en jornada única y jornada completa para niñas, niños y adolescentes en colegios distritales de Bogotá D.C".