Primera institución educativa en recibir 'Sello de calidad Label FrancEducation'

Liceo femenino Mercedes Nariño Estudiantes del Liceo Femenino Mercedes Nariño
Publicado:
17
Dic
2020
Escucha la noticia

Este reconocimiento lo recibió el Liceo Femenino Mercedes Nariño, el pasado 3 de diciembre, e ingresó a la lista de colegios del mundo en ser reconocidos y recibir el 'Sello de calidad educativa Label FrancEducation’.

Stéphane Paris, agregado de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia en Colombia, informó que con esta distinción el Liceo se convierte, además, en "el segundo centro en Colombia galardonado por su excelencia de la enseñanza del francés a sus alumnas y ya hace parte de la red mundial de los centros 'Label FrancEducacion'".

Para Erick Ariza, rector del colegio, esta noticia significa, "mucha felicidad, además se convierte en un gran compromiso que adquirimos al ser el primer colegio oficial que recibe este reconocimiento a la calidad en la enseñanza del francés".

El colegio busca fortalecer el aprendizaje del francés y del inglés dentro de un proceso de alta calidad. "Ahora, con el sello educativo nuestras niñas van a seguir recibiendo su formación en el idioma francés y podrán salir con una acreditación de acuerdo con el nivel internacional que alcancen. Es una apertura al mundo bastante importante", explica el rector.

El agregado felicitó, en nombre de la Embajada de Francia, a esta institución educativa por este logro y agradeció a la Secretaría de Educación del Distrito, así como a la Alianza Francesa de Bogotá. "Gracias por todo el apoyo brindado a un colegio sobresaliente e importante para nosotros, a sus equipos y alumnos. Nuestra colaboración rinde frutos y sobre todo la labor y el compromiso de los equipos docentes y directivos”.

Esta institución educativa ya tiene nuevos retos para el 2021. Buscan ampliar el aprendizaje francés desde grado prejardín a grado 11 y seguir fortaleciendoce con el Plan de Bilinguismo, liderado por la Secretaría de Educación del Distrito.

'El Sello de Calidad Label FrancÉducation' es una distinción lanzada en el mundo en 2012 otorgada por el Ministerio Francés de Asuntos Exteriores que concede a los institutos y centros de enseñanza escolares extranjeros, que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesa. Este, reconoce y valoriza los centros educativos, ya sean públicos o privados, que brindan a sus alumnos una enseñanza sólida en francés.

Actualmente, existen 395 instituciones distinguidas con el ‘Label’ en el mundo, de los cuales 11 están en Suramérica.

El Plan de Bilingüismo en Bogotá busca formar estudiantes competentes comunicativamente en una lengua extranjera, brindándoles herramientas para enriquecer su proyecto de vida, reducir brechas y permitirles acceder a más y mejores oportunidades académicas, laborales y sociales.