Conéctate a la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar de 2021

BAnner PAE
El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Bogotá es el más grande del país. Imagen: Secretaría de Educación
Publicado:
16
Jun
2021
Escucha la noticia

A partir de las 3 p.m. de este miércoles 16 de junio se llevará a cabo la I Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar PAE, en la que Bogotá presentará la gestión realizada durante el primer semestre de 2021, un encuentro, en el que también se hablará de estilos de vida saludables.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Bogotá es el más grande del país. Distribuye diariamente un promedio de 880 mil raciones alimentarias, entre refrigerios, desayunos y almuerzos, y cuenta con una inversión anual de más de 320 mil millones de pesos.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria producto de la pandemia por coronavirus, desde el año 2020 la Secretaría de Educación implementó modalidades transitorias para seguir garantizándole la mejor alimentación escolar a todos los estudiantes matriculados en el sistema educativo oficial.

 

 

Bonos mensuales de 50 mil pesos para canjear

De esta manera, los estudiantes de las zonas urbanas reciben bonos mensuales por un valor de 50 mil pesos para canjear en almacenes de cadena autorizados. Por su parte, los estudiantes de las zonas rurales reciben canastas alimentarias para preparar en casa.

Para afirmar el compromiso que Bogotá tiene con la transparencia, la Secretaría de Educación del Distrito liderará la I Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar PAE de 2021, en conformidad con la Resolución 29452 de 2017 del Ministerio de Educación Nacional.

En este encuentro virtual, en el que participarán la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, el subsecretario de Acceso y Permanencia, Carlos Reverón y el director de Bienestar Estudiantil, Iván Osejo, la ciudad presentará los resultados de la gestión realizada en el primer semestre de 2021 con relación al PAE.

Además, se llevará a cabo un conversatorio en el que participará el doctor Santiago Rojas, quien es médico y director del programa ‘Sanamente’ y algunos estudiantes de colegios oficiales. En este espacio, se hablará sobre estilos de vida saludables, la importancia de una buena alimentación, la necesidad de realizar actividad física, entre otros temas de salud integral.

¿Cómo participar de la Mesa Pública del PAE?

Si usted desea participar en este espacio, deberá conectarse este miércoles 16 de junio a las 3:00 p.m. a la página oficial en Facebook de la Secretaría de Educación. Durante el evento virtual, podrá enviar sus preguntas a través del chat de la transmisión.