Profesores representan a Bogotá en encuentro de bandas en Estados Unidos

Banda de Guerra La Merced - Foto: Prensa Secretaría de Educación

Banda de Guerra La Merced - Foto: Prensa Secretaría de Educación

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
09 • Nov • 2016
Publicado por: Ana María Cuevas
09 • Nov • 2016
Publicado por: Ana María Cuevas
0 visualizaciones
0 veces compartido

Ocho profesores de los colegios públicos representan a la ciudad en el festival de Campeonato de Bandas de Marcha de Tampa, Florida, que tendrá lugar hasta el 12 de noviembre de 2016.

Estos docentes hacen parte de del proyecto ‘Bandas de marcha’, de las jornadas Única y Extendida, que se implementan en los colegios de Bogotá. Este grupo de profesores fue invitado  por la ‘Florida Marching Band Coalition’ (FBMC) y ‘The Central States Judging Association’ (CSJA).

En este encuentro los maestros intercambian experiencias para fortalecer la pedagogía artística de esta iniciativa en la capital. En la actualidad, cerca de 3.000 estudiantes de todas las localidades participan de este centro de interés.

En Bogotá se adelantan  cerca de 34 procesos de bandas de marcha en los colegios públicos, como un espacio pedagógico para fortalecer los saberes de los estudiantes.

“El trabajo de la banda de marcha va mucho más allá de lo musical, es una herramienta pedagógica para inculcar valores cívicos y de convivencia, por eso todos estos procesos deben potenciarse y mantenerse”, resaltó Gustavo Rosas, coordinador del proyecto bandas de marcha.

En el desarrollo de este encuentro se trabajarán temas como: organización y pautas de campeonatos de bandas de marcha, sistemas de evaluación y puntuación, sistema de jurados, entre otros.

Así mismo se realizará la presentación del programa de intercambio cultural y asignación de mentores de las bandas hermanas de la Florida con bandas de los colegios de Bogotá.

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá