LaUEnTuColegio, oferta de programas técnicos para estudiantes del Distrito

Estrategia ‘Universidad en tu colegio’ para estudiantes de grado 10°
La estrategia dirigida a estudiantes de décimo grado de las Instituciones Educativas Distritales, tiene la meta de beneficiar a 1.000 jóvenes de la capital. Imagen: Secretaría de Educación.
Publicado:
9
Feb
2022
Escucha la noticia

‘La Universidad en tu colegio’ programa liderado por la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología junto con la Secretaría de Educación, beneficiará a estudiantes de grado 10° de las Instituciones Educativas Distritales que se vincularon de manera voluntaria para participar en esta fase piloto.

Los y las estudiantes podrán ser parte de programas técnicos profesionales dirigidos a 14 instituciones educativas del Distrito, ubicadas en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Usme, Bosa, Suba y Ciudad Bolívar, pioneras en la implementación de esta iniciativa entre 2022 y 2023.

“Esta estrategia brinda la oportunidad de continuar en la educación superior y permite el tránsito efectivo que estamos buscando. Promueve que los estudiantes tengan la capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y al avance de la ciencia”, explicó Laura Lozano, directora de Educación Media de la Secretaría de Educación del Distrito.

El programa busca acompañar las trayectorias de vida de los estudiantes de educación media hacia la educación superior, a través de un portafolio de programas técnicos profesionales con la meta de beneficiar a cerca de 1.000 estudiantes de Bogotá, en áreas de ingeniería, tecnologías de la información y administración.

La formación será impartida por docentes de tres instituciones de educación superior vinculadas: Fundación Politécnico Minuto de Dios-TecMD – UNIMINUTO, Universidad Manuela Beltrán y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS. Además, los estudiantes podrán participar en talleres en áreas de competencias básicas, socioemocionales, emprendimiento y orientación socio-ocupacional.

Te compartimos en el siguiente trino parte de lo que fue el lanzamiento de la estrategia ‘La Universidad en tu colegio’: 

‘La Universidad en tu colegio’ fue presentada durante un evento liderado por Laura Lozano, directora de Educación Media de la Secretaría de Educación del Distrito; Germán Barragán, director general de Atenea, y el Padre Noé Rafael Rivera Leiva, rector de Fundación Politécnico Minuto de Dios-TecMD.

“Es importante poder estructurar este tipo de iniciativas, que sean permanentes en la oferta para los y las jóvenes, y que les permita acceder a este tipo de oportunidades”, explicó Germán Barragán, director general de Atenea.

Los beneficios de la estrategia se centran en facilitar la transición del estudiante a la vida universitaria y ampliar sus expectativas, financiar el costo de formación, permitir el acceso a todos los servicios de la universidad en su condición de matriculado y hacer un acompañamiento al estudiante y su familia durante todo el proceso.