Se entregará en mayo la reconstrucción total del Colegio Piloto de Fátima

Plano general del colegio Técnico Industrial Piloto de Fátima Colegio Técnico Piloto de Fátima - Foto: Comunicaciones Alcaldía de Bogotá
Publicado:
7
Abr
2019

La reconstrucción total del Colegio Técnico Industrial Piloto de Fátima está en su recta final. La obra, que fue supervisada por el alcalde Enrique Peñalosa cuenta con un 93 % de avance y su entrega se proyecta para mayo de este año.

“Estamos en el edificio totalmente nuevo del Instituto Técnico Industrial Piloto de Tunjuelito. Una obra hermosa. Es un colegio que tiene 80 años, pero estaban totalmente destrozadas las instalaciones y ahora los jóvenes que estudian aquí van a tener todas las comodidades y la posibilidad de tener la mejor educación, obras que mejoran, en verdad, la vida de los ciudadanos”, destacó el alcalde Peñalosa.

Este plantel tendrá capacidad para atender a 1.160 estudiantes en grados de 6 a 11 por jornada, en un área construida de 10.000 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles. Esta reconstrucción fue posible gracias a una inversión de más 30 mil millones de pesos.

El Alcalde Enrique Peñalosa recorriendo los lugares del  Colegio Técnico Industrial Piloto de Fátima acompañado de varias personas que le siguen

“Esta es la Revolución de los Colegios del alcalde Enrique Peñalosa. Estamos haciendo seguimiento a todas las obras que se encuentran en reconstrucción, especialmente aquí en Tunjuelito, en el Instituto Técnico Industrial Piloto. La comunidad llevaba años ansiando tener las condiciones de un ambiente de aprendizaje que cumpla con todos los requerimientos para su transformación tecnológica”, explicó Adriana González, subsecretaria de Acceso y Permanencia.

En este colegio los alumnos podrán aprender electrónica, mecánica, electricidad, ebanistería y música: una oferta complementaria a la enseñanza básica de secundaria.

También se beneficiarán de laboratorios de biología, física y química, aulas de informática, biblioteca, aula múltiple que sirve de auditorio y comedor, y cocina escolar. En total serán 29 aulas además de talleres y canchas múltiples.

El colegio está ubicado en la carrera 35 No 51 B 87 sur.

Plano general de la cancha de fútbol del colegio