¡Ten en cuenta! Estos son los requisitos para participar en Fondo FEST 2023

Requisitos para participar en la convocatoria de Fondo FEST 2023 Foto: Secretaría de Educación.
Las y los interesados deben registrar a su deudor solidario hasta el 23 de junio e inscribirse como aspirantes hasta el 27 de junio.
Publicado:
6
Jun
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) abre las inscripciones entre el 5 y el 23 de junio para optar por un crédito condonable para formación profesional en la convocatoria del Fondo Educación Superior para Todos #FEST2023-II.

Este Fondo promueve el acceso a programas de educación superior mediante la financiación de un (1) programa de pregrado por beneficiario en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, en modalidad presencial, virtual o distancia, a partir de cualquier período y por el tiempo de duración del programa académico a cursar establecido en el registro calificado.

Las y los interesados tienen plazo de registrar a su deudor solidario (persona natural que respalda la obligación crediticia adquirida por el beneficiario), hasta el 23 de junio, e inscribirse como aspirantes hasta el 27 de junio en la página web de la sección ‘Educación Superior’, ‘Fondo de Educación Superior para Todos’..

Estos son los requisitos mínimos que debes cumplir para participar: 

1. Cumplir con alguna de las condiciones del presente numeral:

- Estar en último periodo académico de grado 11 para estudiantes de calendario B, en un colegio del sistema educativo de Bogotá (colegios públicos, distritales, en convenio, concesión o en administración y colegios privados).

- Haber obtenido el título de bachiller en una Institución del sistema educativo de Bogotá (colegios públicos, distritales, en convenio, concesión o en administración y colegios privados), dentro de los diez (10) años previos al inicio de la convocatoria. (desde 2012 en adelante).

- Para los egresados y estudiantes de último año de colegios privados, debe haber cursado décimo y once en un colegio de Bogotá.

2. Haber presentado la prueba de Estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992).

3. Estar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior), haber sido admitido o estar cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que sean definidas en la convocatoria.

En caso de resultar adjudicatario del beneficio, el postulante deberá acreditar su admisión en la Institución de Educación Superior (IES) diligenciada en el formulario. En caso de que el proceso de admisión no resulte favorable, el beneficio será anulado. No se admiten cambios en la información registrada en el formulario de inscripción.

4. Inscribirse a la convocatoria del FEST a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en el portal web de la Secretaría de Educación del Distrito o del ICETEX.

5. Contar con un deudor solidario aprobado en las fechas definidas en la convocatoria, de acuerdo con las políticas establecidas por el ICETEX para tal fin.

6. No haber sido beneficiario de algún fondo o estrategia de financiamiento para la educación superior desarrollado o articulado a las acciones de la Secretaría de Educación del Distrito y a la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea).

Para tener en cuenta:

Fecha de apertura: 5 de junio de 2023

Cierre de inscripción deudor solidario: 23 de junio de 2023

Cierre de inscripción postulante: 27 junio de 2023.

Para solicitudes de apoyo en el proceso de inscripción, escribe al correo fondoFEST@educacionbogota.gov.co. En el correo, indica de manera clara tus datos de contacto, de identificación y la solicitud que realizas.

Únicamente serán tenidas en cuenta las reclamaciones remitidas al correo contactenos@educacionbogota.edu.co en los plazos establecidos en el calendario de la convocatoria.

Para más información sobre los requisitos y las condiciones de este fondo, consulta la página de la Secretaría de Educación del Distrito: www.educacionbogota.edu.co en la sección Educación Superior.