Diplomado de salud mental en la U. Javeriana para docentes del Distrito

Docente con tapabocas
Diplomado para docentes 'Orientando a la salud mental en las instituciones educativas'. FOTO: Secretaría de Educación
Publicado:
24
Feb
2021
Escucha la noticia

La salud mental de los maestros es una prioridad para la educación pública en Bogotá. Por esta razón la Secretaría de Educación del Distrito abrió una convocatoria para que se inscriban en el diplomado virtual 'Orientando  a la salud mental en las instituciones  educativas -Segunda Cohorte-'.

El diplomado está dirigido a docentes, orientadores y directivos docentes de planta, para la comprensión, promoción, prevención e intervención de problemas asociados con la salud mental en el contexto escolar.

Esta propuesta formativa enfatiza en las emociones y el afecto en la enseñanza y en el aprendizaje remoto en el contexto del aislamiento ocasionado por el COVID-19 y, además, busca fortalecer las habilidades socioemocionales de las maestras y maestros y explorar su incidencia en la enseñanza y en la formación integral de las y los estudiantes.

 

Esta oferta, en convenio con la Pontificia Universidad Javeriana, abre su segunda cohorte para 270 cupos, priorizando en la inscripción a los docentes que quedaron en lista de espera de la primera cohorte, que inició el pasado 23 de octubre y que se adelanta actualmente.

Este diplomado brinda herramientas a los maestros que aportan a las transformaciones de aquellas dinámicas de relacionamiento que han afectado el aprendizaje y el desarrollo personal tanto del docente como de sus estudiantes durante la pandemia.

También te puede interesar: Decreto con nuevas medidas de seguridad, salubridad y orden público en Bogotá

La Secretaría ofrece este diplomado bajo las políticas del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 'Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI', en el que se busca reconocer y apoyar la labor de 7 000 docentes y directivos docentes a través de programas de formación y de generación de escenarios que permitan su vinculación a redes, colectivos, semilleros escolares, grupos de investigación e innovación, creando una estrategia que promueva capacidades de investigación y desarrollo, además del reconocimiento social a su labor.

Aspectos de la convocatoria

• Inscripciones: hasta el miércoles 24 de febrero de 2021 a la 11:59 p.m. a través del formulario habilitado  

• Revisión del cumplimiento de los requisitos de participación y comunicación de resultados a los inscritos: jueves 25 de febrero de 2021.

Conozca el portafolio del programa aquí.

Aquí puede conocer las condiciones para participar.

Aquí puede realizar la inscripción.

Más información: Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas. Correo electrónico: mluque@educacionbogota.gov.co.