Se acerca cierre de inscripciones para subsidios de educación superior

Publicado:
7
Ene
2014
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación tendrá abierta hasta el 12 de enero de 2014  las inscripciones para los egresados del sistema educativo oficial de Bogotá que estén interesados en contar con un subsidio para realizar una carrera técnica o tecnológica.

Los requisitos para postularse son ser egresado del sistema educativo oficial durante los últimos cinco años a la fecha de postulación, tener un puntaje SISBEN no mayor a 58 puntos, haber presentado la prueba SABER 11, estar en el proceso de admisión o ser admitido por la Institución de Educación Superior donde desee realizar el programa académico y diligenciar el formulario.

El apoyo económico para los beneficiados será de hasta 2 salarios mínimos por semestre para programas de educación en la modalidad de técnico profesional y tecnólogo.

Las inscripciones se realizan a través de la página web www.educacionbogota.edu.co

“Estos subsidios hacen parte  del programa de Educación Media Fortalecida que impulsa la Secretaría de Educación con el fin que nuestros estudiantes puedan avanzar en su opcional profesional mejorando así el ingreso y permanencia en la educación superior” señaló el secretario de Educación, Óscar Sánchez.