Se integrarán 100 estudiantes a la coral escolar más grande de Bogotá

Publicado:
13
Abr
2015
Escucha la noticia

Tras dos intensas jornadas de audición y un arduo proceso de selección, el equipo pedagógico de ¡Canta Bogotá Canta! ya seleccionó 68 del grupo de 100 estudiantes con las voces más brillantes y representativas  de la educación pública de Bogotá que integrarán la coral escolar más grande de la ciudad.

Los coristas que harán parte de esta impresionante propuesta tienen edades entre los 9 y 17 años, y hacen parte de los 1.700 estudiantes de 41 colegios oficiales de 16 localidades de Bogotá, que desarrollan todo su talento y técnica vocal a través del Centro de Interés de Coros Escolares: ¡Canta Bogotá Canta!, desarrollado en el marco la política educativa ‘Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40’, liderada por la Secretaría de Educación del Distrito.

Su directora, María Teresa Guillén, en compañía del equipo pedagógico de ¡Canta Bogotá Canta!, valoraron en dos intensas jornadas de audición 146 aspirantes.  Fueron seleccionados 68 estudiantes en este proceso que continuará hasta completar los 100 integrantes de esta gran Coral escolar que recorrerá importantes escenarios como el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, entre otros posibles auditorios a nivel nacional e internacional.

¨Estas audiciones evaluaron las condiciones musicales, la expresividad y la  trayectoria de los niños, niñas y jóvenes¨, afirmó la Maestra Guillén y agregó que “además, el equipo se esforzó en medir también el deseo de estos coristas, su fervor de querer estar aquí, su compromiso y su disciplina¨.

¡Canta Bogotá Canta!, desarrolla talleres con reconocidos artistas nacionales que apoyan el proceso de formación coral, entre los cuales se cuentan maestros/as compositores del repertorio seleccionado; además de cantantes, actores y bailarines con quienes los coristas comparten escenarios.

La Coral se formará directamente bajo la dirección de Guillén con el apoyo de los profesionales que conforman el equipo de este Centro de Interés.

Con la conformación de esta gran Coral escolar, ¡Canta Bogotá Canta! también busca fortalecer la  formación de docentes en dirección coral. Los maestros y maestras de música y directores de coros de los 41 colegios que cuentan con este Centro de Interés, asistirán a los ensayos en calidad de observadores de las herramientas y metodologías pedagógicas desarrolladas por la directora de la Coral.

¨La música es un pretexto maravilloso para darle a los niños, niñas y jóvenes de la educación oficial la formación integral que merecen¨, aseguró María Teresa Guillén.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá