La Secretaría de Educación invita a la comunidad académica de la ciudad a participar en el conversatorio ‘Incorporación del enfoque de género en la formación posgradual docente’.
Será un espacio virtual dirigido a maestras, maestros y directivos docentes de colegios oficiales que se desarrollará el próximo miércoles 8 de septiembre de 9 a.m. a 11 a.m. por la plataforma Teams con previa inscripción aquí.
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A continuación una publicación en Twitter sobre el conversatorio ‘Incorporación del enfoque de género en la formación posgradual docente’.
Les invitamos al conversatorio ‘Incorporación del enfoque de género en la formación posgradual docente’.
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) August 30, 2021
Un espacio que busca reflexionar sobre el papel de las universidades, respecto a la incorporación del enfoque de género.
📅8 sep
⏰ 9 a.m.
💻Teamshttps://t.co/0RWZdsq7aopic.twitter.com/dpvm9dxZTj
En este conversatorio se busca reflexionar sobre el papel de las universidades con sede en Bogotá, respecto a la incorporación del enfoque de género en los programas de formación posgradual docente.
Se contará con la participación de representantes de la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Red de docentes para la equidad de género en la educación (Redeg).
Por una educación equitativa
Para la educación en Bogotá el enfoque de género en la formación de maestras y maestros es fundamental para avanzar hacia una educación equitativa, pertinente y de excelencia, asumiendo el compromiso de poner en marcha acciones dirigidas al logro de la igualdad de género en el sector educativo, eliminando barreras y transformando estereotipos sexistas que generan discriminación y desigualdad entre hombres y mujeres.
Este evento se realiza bajo el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’ y aporta al cumplimiento del Plan Educativo de Transversalización de la Igualdad de Género 2014-2024 (Petig), específicamente a la línea Mejoramiento profesional de las educadoras y los educadores.