Abierta oferta académica con el SENA para beneficiarios del IPES

SENA abre inscripciones para beneficiarios del IPES
Las pruebas se aplicarán del 30 de julio al 3 de agosto y la consulta de los aspirantes seleccionados se publicará el 4 de agosto. Imagen: IPES
Publicado:
22
Jul
2021
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social - IPES, en aras de continuar aportando a la reactivación económica de los beneficiarios ha venido trabajando con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, el cual abrió convocatoria para la séptima oferta académica con dos tecnologías y un técnico en modalidad presencial.

El SENA dispuso en su aplicativo http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ la oferta académica: Tecnología Gestión de Procesos y Producción de Mobiliario, Técnico Construcción, Mantenimiento y Reparación de Estructuras en Guadua y Técnico en Dibujo Arquitectónico, programas que aportarán al crecimiento profesional de vendedores informales, comerciantes y emprendedores del IPES.

Fechas para las pruebas

Los aspirantes inscritos tendrán las pruebas de competencia para el ingreso del 22 al 27 de julio y de igual manera, la prueba fase II - actitudinal o web se aplicará del 30 de julio al 3 de agosto.

“Estamos trabajando en la formación de todos nuestros beneficiarios, porque somos conscientes que en la educación creamos diversas oportunidades para progresar, eso es lo que desde el IPES nos estamos proponiendo, creando alianzas como estas que aportarán al desarrollo integral de vendedores informales, comerciantes y emprendedores de Bogotá”: así lo señaló Libardo Asprilla, director del IPES.

Orientación para los aspirantes

En caso de requerir apoyo para la presentación de la prueba usted podrá solicitarlo inmediatamente se inscriban al programa, a través del correo electrónico servicioalciudadano@sena.edu.co, indicando:

• Nombres y apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico, regional, nombre del Centro de Formación al que se inscribió, nombre del programa de formación y el número de la ficha de formación.

• Deberá especificar los apoyos que requiere para la presentación de la prueba de ingreso, según sus necesidades individuales.

• Deberá adjuntar el certificado de discapacidad. (Carné EPS, certificado IPS, certificado de discapacidad, entre otros).

Se les recuerda a los beneficiarios inscritos en la convocatoria que la consulta de los aspirantes seleccionados se publicará el 4 de agosto, en la que podrán seguir con el proceso de formalización de matrícula del 5 al 14 de agosto e iniciar su formación el 17 del mismo mes.

El IPES comprometido con la formación de sus beneficiarios crea alianzas que promueven la mejorar de la calidad de vida y la reactivación económica de los bogotanos.