Hasta el próximo 29 de noviembre tienen plazo las familias que todavía no han solicitado un cupo escolar para que sus hijos estudien en los colegios oficiales de la ciudad.
La inscripción, la pueden realizar a través de la página de la Secretaría de Educación del Distrito www.educacionbogota.edu.co Aplicativo Matrícula 2104, desde un computador que tenga conexión a Internet, en cualquier sector de la ciudad. Dicho proceso es gratuito y no requiere de intermediarios.
Adicionalmente la Secretaría de Educación tiene habilitados diferentes puntos de atención, para que las familias que no tienen acceso a internet o requieren más información se acerquen a las 19 Direcciones Locales, los cinco SuperCADE, el CADE de Fontibón y los 49 Portales Interactivos que están distribuidos en diferentes zonas de Bogotá.
Vale destacar que la Secretaría de Educación dispuso este año de más de 125 mil cupos escolares para todos los grados, desde preescolar hasta grado once, y en todas las localidades de la ciudad.
Dentro de estos, se encuentran cerca de 16 mil cupos escolares en jornada nocturna y en fines de semana, para los adultos y jóvenes que por diferentes circunstancias no pudieron iniciar o culminar sus estudios de educación básica y media para que ingresen ahora a las aulas.
A la fecha, 115.000 inscritos
Este proceso ha tenido una gran acogida por la ciudadanía en general, ya que a la fecha, en la fase de inscripciones han solicitado cupo 115 mil niños, niñas y jóvenes que desean estudiar en los colegios oficiales de la ciudad.
“Es nuestra prioridad que toda la población que se encuentra en edad escolar acceda al derecho a la educación y permanezcan en las aulas, por eso invitamos a los padres de familia que aún no han solicitado el cupo para estudiantes nuevos en 2014, aprovechen hasta este viernes 29 para hacerlo”, señaló el Secretario de Educación.
Últimos días para solicitar cupo escolar por internet
27·NOV·2013
Hasta el próximo 29 de noviembre tienen plazo las familias que todavía no han solicitado un cupo escolar para que sus hijos estudien en los colegios ofi...