La Distrital se posicionó entre las 20 mejores universidades del país

Universidad Distrital de Bosa
La Universidad Distrital 'Francisco José de Caldas' sigue siendo un referente formativo de Bogotá y el país. Foto: Universidad Distrital
Publicado:
1
Sep
2021
Escucha la noticia

La Universidad Distrital 'Francisco José de Caldas' se posicionó dentro de las mejores 20 universidades del país de acuerdo con la última clasificación publicada por la compañía Sapiens Research Group.

La Universidad Distrital es un referente formativo

Con la publicación más reciente del ‘Ranking DTI-Sapiens’ que se formula como el escalafón de las Instituciones de Educación Superior en Colombia más destacadas según sus indicadores de desarrollo tecnológico e innovación, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas sigue siendo un referente formativo en Bogotá y el país.

A continuación la publicación en Twitter donde se destaca el hecho:

 

 

Ocupando la casilla 16 de esta clasificación nacional que fue desarrollada por la compañía ‘Sapiens Research Group’, el centro educativo obtuvo un importante reconocimiento de los indicadores que reflejan todos sus grupos de investigación categorizados por Minciencias con base en categorías como: ‘Productos tecnológicos certificados o validados’; ´Productos empresariales’; ‘Regulacionesnormas y reglamentos técnicos’; ‘Consultorías científicas y tecnológicas’; y ‘Obras protegidas por derechos de autor’.

Así mismo, la Universidad Distrital obtuvo un interesante resultado a través del trabajo de sus grupos de investigación, resaltando las casillas de privilegio ocupadas por ‘Educación y Cultura Política’ y ‘Lenguaje y Tecnología’; que se ubican dentro de los mejores 100 grupos del país según los indicadores evaluados.

Siete universidades públicas entre las mejores

Contando con 230 instituciones clasificadas en este escalafón, se destaca también el aporte que hace en general la educación superior pública, al posicionar a siete universidades dentro de las 20 mejores del país.

Tal es el caso de la Universidad Tecnológica de Pereira; las Unidades Tecnológicas de Santander; la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; la Universidad Francisco de Paula Santander; la Universidad Nacional de Colombia; la Universidad de Antioquia; y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Mira los resultados y metodología de la clasificación aquí.