Estudiantes universitarios apoyaron labores de limpieza de Plazoleta de Las Agua

Universitarios apoyaron labores de limpieza de Plazoleta de Las AguaFoto: Secretaria de Educación.
Gracias a la convocatoria que hace la Secretaría de Educación se ha logrado la participación de varios universitarios en las jornadas.
Publicado:
18
Mar
2024
Escucha la noticia

Estudiantes universitarios se unieron a la invitación de la Secretaría de Educación del Distrito -SED- y participaron de una nueva jornada de #ElCentroVive, una apuesta por la recuperación ambiental del espacio público en el corazón de Bogotá. 

Desde la carrera tercera con calle 19, en la tradicional Plazoleta de Las Aguas, espátulas y escobas volvieron a ser las mejores aliadas de las y los voluntarios que se internaron en esta zona tradicional de la ciudad.

"Todo lo que está en el Centro nos queda a nosotros,  es nuestra cultura, nuestra esencia. Para mí, el Centro lo es todo", aseguró la estudiante de Medios Audiovisuales de la Corporación Unificada Superior, Karol Alejandra Bonilla, mientras ponía manos a la obra para despegar afiches, limpiar rayones y curar las baldosas del centro, de chicles y otras basuras, evidencia del vandalismo y la falta de cultura.

Gracias a la convocatoria que hace la Secretaría de Educación con las universidades, se ha logrado la participación de varios jóvenes universitarios, quienes en su mayoría cursan sus estudios profesionales en el centro de la ciudad. 

"No olvidemos que somos Bogotá, no sólo por ser la capital de Colombia, sino porque hay una gran carga histórica y es necesario apropiarnos de esa historia,  no dejar que se pierda", comentó Joseph James Gómez, estudiante de psicología de la Universidad del Rosario.

Él y otros estudiantes contemplaron al final de la jornada la transformación de la zona ubicada entre la Plazoleta de Las Aguas, en la carrera tercera, y la carrera sexta.

Te compartimos un post de la Secretaría de Educación relacionado con la participación de las y los estudiantes de Jóvenes a la U en la jornada de embellecimiento de zonas del centro de la ciudad: