¡Video! Alumnos de Bogotá refuerzan su educación con tabletas de la Ruta 100K

Con la #Ruta100K ya hemos entregado 112 mil equipos con conexión a internet que benefician a las y los estudiantes de los colegios de Bogotá.

Publicado por:
Angie Ruíz Rojas

Las tabletas y computadores que se entregan en el programa Ruta 100K de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) a las y los estudiantes de los colegios oficiales de Bogotá han permitido que las y los beneficiarios desarrollen nuevas habilidades y fortalezcan sus procesos académicos. 

"Antes de la tableta tenia que investigar en el celular de mis papás y era un poco incomodo porque ellos necesitaban trabajar, pero gracias ahora ya puedo hacer mis cosas", comenta Luis Enciso, estudiante del colegio Gabriel Betancourt Mejía.  

Las tabletas cuentan con una SIM Card con internet que les permite estar conectados todo el tiempo. Con la entrega de estas herramientas las y los estudiantes han podido descubrir nuevas competencias como aprender a hablar inglés o realizar programaciones. 

"En particular nosotros hemos realizado el intento de hacer actividades de programación de robótica de lego con las tabletas y funciona perfecto", afirma Olga Cárdenas, docente del colegio Gabriel Betancourt Mejía. 

Con la estrategia Ruta 100K conéctate y aprende, se han entregado en Bogotá 112 mil tabletas y computadores portátiles, beneficiando a estudiantes de colegios de Bogotá que tengan bajos recursos, que sean víctimas del conflicto armado o que sufran de alguna condición de discapacidad. 

"La entrega de estos dispositivos realmente les favoreció a los estudiantes bastante, muchos de ellos no tenían conexión antes de las tabletas", asegura Olga Cárdenas, docente del colegio Gabriel Betancourt Mejía.