Bogotá Humana lanza Sistema de Información de Gestión de Riesgos y Cambio Climático

Publicado:
14
Jun
2015
Escucha la noticia

Con el Sistema de Información de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SIRE, la Administración Distrital, busca adoptar y promover estándares, protocolos, soluciones tecnológicas y procesos, hacia el manejo de la información para la gestión del riesgo y cambio climático de la ciudad.

El SIRE, del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), constituye una herramienta tecnológica al alcance de las mismas instituciones y de la ciudadanía en general.

Así mismo, suministra información de apoyo para los diversos procesos de gestión de riesgos y cambio climático, como la ampliación del conocimiento sobre los riesgos, la reducción de los mismos y la adecuada administración de las emergencias y desastres en la ciudad de Bogotá.

El SIRE busca soportar los procesos de gestión de riesgos del SDGR-CC a través de la recopilación, integración, producción y divulgación de la información, datos, textos, documentos; garantizando la interoperabilidad con los demás sistemas de información distritales que tengan incidencia sobre el mismo y el Sistema de Información Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá