Diez mil ciudadanos se prepararon para atender emergencias y salvar vidas

Foto: IDIGER
Foto: IDIGER
Publicado:
18
Jun
2018
Escucha la noticia

Bogotá ya cuenta con 10.000 ciudadanos que se prepararon para atender a personas en situaciones de emergencia como incendios, atoramientos, quemaduras, heridas, fracturas, desmayos, convulsiones, paros y temblores.

Todos ellos atendieron el llamado de la Secretaría Distrital de Salud, el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) para inscribirse  en el curso virtual ‘Primer Respondiente’.

Su principal objetivo es que los ciudadanos que lo cursen puedan responder de manera inmediata ante situaciones de emergencia, mientras llega la ayuda especializada.

En el curso virtual se encuentran inscritas 16.758 personas, de las cuales 10.000 ya lo aprobaron y se 'graduaron' como primeros respondientes. Dentro de este grupo, el 65 por ciento se encuentra entre los 27 y 64 años de edad. El 24 por ciento está entre los 18 y 26 años, mientras que el 12 por ciento restante tiene más de 65 años y menos de 17.

Las localidades de Kennedy, Suba y Engativá reportaron el  mayor número de primeros respondientes con el 17, el 13 y el 11 por ciento, respectivamente.

Todas las personas puedan ayudar y salvar vidas en situaciones de emergencia. Los interesados se pueden registrar sin ningún costo en la plataforma www.gentequeayuda.gov.co, y de manera sencilla y práctica pueden adquirir conocimientos básicos para responder adecuadamente ante situaciones que pongan en riesgo la integridad de otras personas.