Idiger reportó pocas lluvias menos incidentes en la tarde del jueves

Idiger
Idiger informó que no han ocurrido en las últimas horas hechos de lamentar en esta segunda temporada de lluvias - FOTO: Prensa Idiger
Publicado:
26
Nov
2020
Escucha la noticia

La Administración Distrital sigue de cerca el comportamiento del tiempo en Bogotá, y con el consolidado presentado por parte del IDIGER, el análisis puede determinar que no han ocurrido en las últimas horas hechos de lamentar en esta segunda temporada de lluvias.

Eventos a la fecha Remoción en masa (deslizamientos)

El consolidado de incidentes atendidos por el Sistema Distrital de Riesgos y Cambio Climático destacó que se han presentado 2 eventos de este tipo en las localidades de: Ciudad Bolívar, barrio (Paraíso) y Santa Fe, barrio los (Laches).

En estos eventos el personal técnico del IDIGER hizo presencia y evaluó la situación de los incidentes, tampoco se presentaron afectaciones a familias.

 

 

Caída de arbolado

A causa de los pisos húmedos en las zonas verdes de la ciudad se ocasionaron la caída de 8 individuos arbóreos, y su caída fue en las localidades de: Usaquén (1), San Cristóbal (1), Usme (1), Engativá (1), Suba (3) y Rafael Uribe Uribe (1).

Para estos volcamientos no se presentaron riesgos a los ciudadanos y se estableció el protocolo de poda y tala.

Daños en redes de servicios públicos

En cuento a los incidentes de esta característica se activó el personal de Acueducto, CODENSA, Gas Natural y UAECOBB conforme el tipo de servicio afectado, estos eventos no generaron afectación en infraestructura, ni a personas.

A continuación, se relacionan las localidades donde se presentaron estos incidentes: Usaquén (1), Santa Fe (1), San Cristóbal (1), Tunjuelito (2), Kennedy (1), Engativá (2) y Rafael Uribe Uribe (3). Encharcamientos e inundaciones No se registraron incidentes de este tipo.