Bomberos de Bogotá enfrentan incendio en el Páramo de Sumapaz

Bomberos de Bogotá enfrentan incendio en el Páramo de Sumapaz
Bomberos de Bogotá enfrentan incendio en el Páramo de Sumapaz - FOTO:Consejería de Comunicaciones
Publicado:
7
Feb
2020
Escucha la noticia

29 hombres del Grupo Especializado de Incendios Forestales del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá apoyan y hacen frente al incendio forestal que se presenta actualmente en la zona del Páramo de Sumapaz.

Según Diego Moreno, director de la entidad, la conflagración aún no afecta a la comunidad cercana al incendio que se inició en el sector de San Luis de Cubarral (Meta). Sin embargo, la humareda producto del incendio se expandió, afectando la salud de sus habitantes.

“Una vez se activa nuestro equipo de bomberos y se alerta sobre la situación ocurrida en el Páramo de Sumapaz, se logra establecer que es un incendio de tipo vegetal que compromete frailejón y pastos bajos. De esta manera se inician las acciones para construir el plan de atención del incidente“, dijo el director de los Bomberos.

 

 

Según el oficial de los Bomberos, el plan se dividió en dos partes: una donde se establece un equipo estratégico conformado por el subdirector y comandantes, expertos en incendios  y la Comisión de Incendios Forestales del Distrito.

“También se activan 29 uniformados expertos en atención de  incendios forestales, se coordina unos apoyos aéreos luego de que las condiciones climatológicas lo permitieron. En el comando tenemos una sala de crisis activada que nos monitorea el comportamiento y coordina la logística necesaria para poder realizar la correcta extinción de este incendio“, explicó el comandante de Bomberos.

Al momento la situación se encuentra controlada y no hay riesgo de propagación.