La Cruz Roja Colombiana llama a la solidaridad de todos los bogotanos

Publicado:
12
Nov
2014
Escucha la noticia

Después de las últimas emergencias que se han presentado por causa de las fuertes lluvias, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá llama a la solidaridad de todos los bogotanos para que realicen sus donaciones en especie y así brindar asistencia humanitaria a quienes más lo necesitan.

Según el Gobierno Nacional, la II temporada de lluvias había dejado hasta la primera semana de octubre 9.157 familias damnificadas y reveló que el departamento de Cundinamarca es uno de los que más ha sentido las precipitaciones de los últimos días.

Voluntarios y funcionarios estarán desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes en la sede del Centro de Salvamento Acuático de la institución ubicado en la Carrera 60 #63 – 81 para recibir las ayudas humanitarias que lleven las personas para luego distribuirlas a las familias que se han visto damnificadas por las recientes lluvias.

Además, desde la semana pasada y en todos los almacenes Alkosto y Makro de Bogotá, ya se encuentran ubicadas unas cestas para que las personas depositen sus donaciones que posteriormente serán entregados a la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá y así llevarlo hasta las comunidades que más lo necesitan.

Igualmente, la institución dispone de sus canales virtuales a través de http://www.cruzrojabogota.org.co en el botón de donaciones para que realicen la ayuda en línea. 

Las personas que se quieran unir a esta causa humanitaria pueden donar cualquiera de los elementos que se encuentran en la siguiente lista. La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá se encargará de armar los paquetes humanitarios con las donaciones que reciba.