¡Bogotá ya está lista para la media hora más importante del año!

Simulacro Distrital bogotanos ya están listos para la media hora más importante del año
Simulacro Distrital: la media hora más importante del año - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
25
Sep
2019
Escucha la noticia

Falta una semana para participar del gran Simulacro Distrital de Evacuación que se realizará a nivel distrital y nacional este próximo 2 de octubre a las 9 de la mañana.

Este importante ejercicio de prevención contará con la participación de empresas del sector público y privado, hospitales, colegios, universidades, jardines infantiles y comunidad en general.

Bogotá cuenta con distintos escenarios de riesgo por lo que la Alcaldía de Bogotá por medio del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, ha venido trabajando para fortalecer el conocimiento y la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante una situación de emergencia.

 

 

Ya se han realizado más de 14.000 inscripciones para participar de este ejercicio comunitario que busca que las personas se concienticen sobre la posibilidad de una emergencia.

Este tipo de ejercicios logran una mayor participación de organizaciones y congregación de personas, gracias a la activa participación de los 35 Comités de Ayuda Mutua – CAM, conformados por más de 1.400 empresas que trabajan para responder articuladamente ante una emergencia sencilla o compleja.

Los simulacros de evacuación permiten identificar, previo a la ocurrencia de una emergencia, las fortalezas y acciones de mejora para proteger la vida en una situación real.

Cabe resaltar, que la medida de protección más importante es la sismo resistencia. Evacuar o no en caso de sismo depende de las condiciones del lugar.

 

Las inscripciones están habilitadas a través de la página www.idiger.gov.co y hasta el día del simulacro. Quienes se inscriban, podrán hacer el reporte de participación y descargar su constancia.

La invitación está abierta para que todos los bogotanos puedan ensayar como salir de un lugar de manera segura ante una emergencia o la inminencia de su ocurrencia, sin dejar de lado a los animales de compañía, teniendo en cuenta que también deben aprender algunas recomendaciones para aplicarlas en caso de evacuación.

 

 

Este año algunos de los puntos con mayor concentración serán: Parque Nacional, San Diego, Torre Colpatria, Plazoleta de las Nieves, Plazoleta del Rosario, Plaza de Bolívar, Parque de los Periodistas, CAD, San Victorino, Santa Bárbara, Parque de la 93, Calle 72 con 7 y la Universidad Manuela Beltrán.

De igual manera, durante todo el día se llevarán a cabo diferentes actividades en varios puntos de la ciudad, incluyendo una estación de Transmilenio, en el TransMiCable y en algunas universidades.