Segundo encuentro femenino de Nueva Tendencias Deportivas

Foto: IDRD
Las mujeres se tomarán este domingo el skatepark del Parque Fontanar del Río, en Suba en el marco del II Encuentro Femenino de Nuevas Tendencias Deportivas. Foto: IDRD
Publicado:
23
Mar
2019
Escucha la noticia

Este domingo 24 de marzo se realizará el segundo encuentro femenino de Nuevas Tendencias Deportivas, evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de recreación y deporte (IDRD), el cual se realizará en el skatepark del Parque Fontanar del Río de la localidad de Suba.

En este encuentro asistirán por lo menos 150 mujeres practicantes de rollerderby, rollerblading, skate, rollerskate, scooter, BMX, entre otras disciplinas de Nuevas Tendencias Deportivas, desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, para formar parte de la actividad ‘Chicas sobre ruedas’.

El evento incluye integración, socialización y competencias de habilidades. De igual manera, se realizará una premiación especial para las mujeres que demuestren ser las más ‘expertas’ en el arte de las acrobacias sobre ruedas.

Además, este encuentro también busca promover el cuidado de estos escenarios, tal como se realizó en días pasados en el skatepark del Parque Coliseo El Campín con 30 niños de colegios públicos de la ciudad que practican estas modalidades deportivas, quienes realizaron una jornada de limpieza y pintura para adecuar y mejorar este lugar.

“Uno de los principales objetivos de la alcaldía de Enrique Peñalosa, en dejarle a la ciudad escenarios deportivos para todas las personas y todas las disciplinas. Las Nuevas Tendencias Deportivas, están tomando mucha fuerza entre los jóvenes y por ello, buscamos no solo la construcción de estos lugares, sino también la creación de estos eventos que promueven el deporte y la sana diversión”, asegura Orlando Molano, director del IDRD.