Brigada Cívico Militar benefició a 1176 personas del barrio Unir II de Engativá

Publicado:
26
Feb
2013
Escucha la noticia

Con la atención a 1176 personas por parte de la Brigada 15 del Batallón Bacatá, la Alcaldía Local de Engativá y demás estamentos del Distrito, culminó la brigada de salud que se desarrolló el 23 de febrero de 2013, desde las 9:00 a.m. en el barrio Unir, en donde las necesidades básicas insatisfechas son la constante.

En la jornada se repartieron 2680 jugos, 700 dunats y 450 cajas de galletas. En la parte asistencial, se atendieron 75 personas por medicina general, 10 por odontología,  se realizaron 8 citologías, 23 canalizaciones, 25 vacunaciones, 150  consultas a movilidad,  60 de Integración social, 22 jurídicas y  130 felinos y caninos fueron vacunados.

Transmilenio por su parte, expidió 300 tarjetas 'Tullave' del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP-. Igualmente se realizaron 300 cortes de cabello y 73 manicures.

La programación inició con un tedeum a cargo del párroco  Armando Torres, fue oficialmente abierta por el Alcalde Local de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo Plata, quien en su intervención agradeció la colaboración del Comandante de la Brigada, Coronel William González.

Así mismo, destacó lo fundamental que es el trabajo interinstitucional como una forma de generar desarrollo en las diferentes comunidades. “Quiero destacar la importancia de este  trabajo que involucra a distintos estamentos del gobierno como una manera más eficiente de generar un impacto mayor. Esta jornada nos sirve para que la comunidad trabaje de la mano con la institucionalidad en pro de un mejor nivel de vida”.

De igual manera recordó que la alcaldía local da múltiples alternativas que van desde el ofrecimiento de empleo como ocurrió el pasado 21 y 22 de febrero del presente año,  hasta capacitación en formación técnica para el trabajo, entre otros servicios.

Posteriormente, el alcalde local descendió de la tarima y recorrió los diferentes puestos en donde se estaba atendiendo a la gente. Recibió la visita de la ONG turca Nenúfar, con quienes habló de la importancia de trabajar en cooperación internacional.

En el evento hicieron presencia además de los organismos mencionados, la Defensa Civil, la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital del Hábitat,  la Secretaría Distrital  Integración Social, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Para la Economía Social -IPES-  y el Instituto Colombiano de Bienestar Familia -ICBF-.