Ciclo paseo en la localidad de Engativá

Publicado:
4
Oct
2013
Escucha la noticia

El Alcalde Local de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo, invita a la comunidad a participar del segundo CLOPS Consejo Local de Política Social, donde se llevará a cabo un Ciclo Paseo con la alcaldía de Engativá y organizaciones del Distrito.

En el encuentro se llevará a cabo este sábado 5 de octubre de 2013, a las 8:0 a.m. Para aquellos que deseen acompañar al alcalde se recomienda llevar bicicleta, ropa cómoda, hidratación y protección solar.

También se socializará la presentación de las Políticas de Salud Ambiental. El recorrido inicia en la alameda del Humedal Juan Amarillo ubicada en la transversal 91 con ciudad de Cali.

Humedal Juan Amarillo:

Limita por el Norte con los barrios el Rubí, Joroba, San Cayetano, Villa Rincón, Carolina, Atenas, Cañiza, Nueva Tibabuyes y Miramar; por el oriente, con la transversal 91 y con los barrios Almirante Colón y Bachué; por el occidente con el río Bogotá y los barrios Lisboa y Santa Cecilia; por el sur limita con la Ciudadela Colsubsidio y los barrios El Cortijo, Bachué y Luis Carlos Galán.

Los asistentes se podrán encontrar con estas novedades en el humedal:

Fauna: Poblaciones de invertebrados, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Los mamíferos están conformados por curi y murciélagos migratorios. Aves como la tingua bogotana, cucarachero de pantano, tingua piquirroja, tingua moteada y el garciopolo; pato barraquete y chorlos playeros.

Vegetación: Juncos, lenguas de vaca, barbasco, buchón, lenteja de agua. En amplios sectores domina el pasto kikuyo. La vegetación de la zona perimetral está conformada por acacias, eucaliptos y sauces. Fuera de la ronda existen algunos sectores con especies nativas como duraznillos, alisos, tibares, alcaparros, cauchos y cerezos

Mayor informacióncomuníquese al teléfono fijo en Bogotá: 291 66 70, extensión 2518