En las calles de Engativá hoy hay 23 armas de fuego menos

Publicado:
14
Ago
2013
Escucha la noticia

Gracias a la jornada de desarme realizada el lunes 12 de agosto en la localidad de Engativá, 35 ciudadanos tuvieron la oportunidad de entregar sus armas de fuego y armas blancas.
La jornada de desarme fue organizada por la Subsecretaría de Asuntos para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana de la Secretaría Distrital de Gobierno, en coordinación con la Alcaldía Local de Engativá, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Durante el día los ciudadanos entregaron 23 armas de fuego, 28 proveedores, 1180 cartuchos de munición, 3 metros de mecha lenta, 2 iniciadores, 27 granadas, 1 bengala, 36 detonadores ineléctricos, 97 armas blancas y 1 manopla.

Los 35 ciudadanos que participaron en la jornada de desarme en la localidad número 10 de Bogotá, recibieron 22 millones, 160 mil pesos en bonos redimibles en los almacenes de cadena Éxito, por alimentos o productos de aseo, se exceptúan alcohol y tabaco.

El alcalde local, Carlos Mauricio Naranjo Plata, envió un mensaje a los habitantes de su localidad, y llamó  la atención sobre el riesgo que implica la tenencia de armas en los hogares. “Es importante que pensemos en el daño que puede hacer este tipo de artefactos en nuestros hogares ya que constituyen un riesgo potencial” señaló.