Localidad de Engativá presente en el Día Mundial de los Humedales

Publicado:
5
Feb
2014
Escucha la noticia

En la actividad participó la Alcaldía Local de Engativá, a través de una capacitación para generar conciencia para el cuidado, preservación e importancia de  estos cuerpos de agua, la cual fue impartida por el Ingeniero Ambiental Fredy Ortiz.

El recorrido se inició desde las 9:00 a.m. en el Humedal Santa María del Lago, luego los ciclistas pasaron por el Canal Salitre,  Humedal Juan Amarillo, hasta llegar al Humedal de Córdoba, para un total de 17 kilómetros. La actividad fue organizada por la Fundación de Organizaciones Ambientales.

Actualmente, la Alcaldía Local de Engativá realiza campañas en los tres humedales de la localidad: Juan Amarillo, El Jaboque y Santa María del Lago, las cuales promueven  el respeto y cuidado de estos ecosistemas, a través de la consolidación de una cultura ambiental.

En el evento participaron las Secretarías de Movilidad, Secretaría Distrital de Ambiente, Aguas Bogotá, Policía Nacional y las  Fundación Eco Vida y Natural Planet entre otros.

De esta manera, la Engativá Humana trabaja en pro de un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua.