Policía y alcalde de Engativá sellan establecimientos de comercio

Publicado:
15
Mayo
2013
Escucha la noticia

El Alcalde de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo, lideró dos operativos nocturnos de control a establecimientos de venta y consumo de licor. De estas visitas, como resultado se dio el sellamiento de 26 negocios, cierre de una chiquiteca y la judicialización de dos personas por venta de licor adulterado.

Durante el operativo, el alcalde local hizo un  llamado a los ciudadanos, en especial a los padres y madres de menores de edad para que no los dejen salir a  fiestas o chiquitecas, en espacios no aptos y sin supervisión de un adulto responsable. Y es que su llamado se hizo dentro del proceso de intervención a uno de estos lugares ubicado en Villas de Granada, gracias a información de la comunidad. “Le agradecemos a la gente que nos dio la información que nos permitió hacer esta diligencia, con lo cual hemos evitado situaciones más delicadas”. Comentó Naranjo. En el lugar se encontraron armas blancas, jeringas, licor de todo tipo por lo cual  se presume que había consumo de estupefacientes.

Durante la intervención, se encontró en dos establecimientos, licor adulterado. Esta circunstancia llevó a las autoridades a judicializar a los administradores de dichos negocios y al decomiso de 17 botellas.

Así mismo, el alcalde hizo un llamado a los dueños o administradores de los negocios, para que no permitan que sus clientes consuman cigarrillo dentro y fuera del establecimiento, lo cual está  prohibido por la ley 232 de 1995 y que fue motivo de cierre de varios de  los negocios en cuestión.

En el operativo hicieron presencia la Policía,  la Personería, el Hospital de Engativá, la Policía Militar No 15 y servidores públicos de la alcaldía,  los cuales trabajaron de manera articulada para garantizar la seguridad de los y  las engativeñas.