Semana del Buen Trato en Engativá

Publicado:
24
Nov
2013
Escucha la noticia

Hoy  domingo 25 de noviembre de 2013, desde el Parque San Andrés, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., habrá para niños, niñas y adultos actividades como: Teatro, aeróbicos, payasos y globoflexia, todo complementado con atención psicojurídica, peluquería y vacunación.

También se hará la graduación de multiplicadores de convivencia y buen trato quienes recibieron la capacitación respectiva.

Al acto asistirá el alcalde local de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo Plata, quien dará apertura a tan  importante evento.

Finalmente, es bueno resaltar que  la Semana del Buen Trato fue  institucionalizada en la ciudad mediante el acuerdo 329/08, del Concejo de Bogotá. Esta se convierte en el escenario propicio para promover en la agenda pública de la ciudad las discusiones y apuestas por la transformación cultural de las relaciones de segregación y discriminación históricas, fomentando relaciones libres de violencias y democráticas al interior de las familias diversas, a partir de la promoción del buen trato como una apuesta ética por el cuidado y la "ciudadanía".

De esta manera la Bogotá Humana, promueve los valores a interior de la sociedad con este tipo de actividades que generan reflexión.