Un parque completamente nuevo y una pista de patinaje son solo algunos de los escenarios deportivos que el alcalde Enrique Peñalosa visitó, como parte de la obras que está entregando en la localidad de Bosa.
El recorrido inició en el parque El Recreo, donde el alcalde hizo la entrega oficial de una nueva pista de patinaje que beneficiará a más de 235 mil personas y contó con una inversión de más de 3.400 millones de pesos.
En el día de las velitas🕯, #Bosa destapa otro regalo🎁, se trata del renovado🤗 Parque El Porvenir. Un escenario en el que las familias👨👩👧👧 podrán reunirse para disfrutar de deporte⛹️♂️ y recreación🤹♂️.
Gracias al Alcalde, @EnriquePenalosa y al @IDRD por seguirle apostando a #Bosapic.twitter.com/MGFMrObWwb— Alcaldía de Bosa (@AlcaldiadeBosa) December 7, 2019Contenidos relacionados
“Muy felices de estar inaugurando aquí este superpatinódromo que es uno de los 10 que hemos hecho por toda la ciudad, con las mejores condiciones para que los niños y jóvenes puedan desarrollar todo su potencial, está es la sociedad que queremos, donde el ejemplo sea el deporte y la unión”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.
Esta pista de patinaje recreativa cuenta con iluminación total tipo LED, recubrimiento sintético y cerramiento.
“Casi todos los parques aquí en Bosa los arreglamos, porque esta fue la instrucción del alcalde desde que llegamos: transformar los parques en lugares de integración para la comunidad y recuperarlos para el deporte. Hace dos años caminábamos por acá y unos niños le dijeron que hacía falta una pista en Bosa y hoy es una realidad”, resaltó el director del IDRD, Orlando Molano.
Adicionalmente, se construyeron senderos que permiten conexión interna con el parque y adyacentes a la pista, plazoleta en adoquín, mobiliario urbano, empradización y señalización.
“Agradecerles por esta nueva pista que nos ha favorecido mucho, porque los que no vivimos cerca de los parques que tiene pista teníamos que ir muy lejos y ahora ya podemos venir con nuestros clubes y tener esta oportunidad tan grande”, expresó Sofía Alejandra, una de las beneficiarias de la pista y además participante del programa Semilleros, del programa Tiempo Escolar Complementario.
El recorrido continuó en el parque El Porvenir, donde el mandatario de la ciudad entregó la primera fase de este escenario deportivo que había sido esperada por mucho tiempo en este sector.
“Aquí en Bosa hemos transformado y construido 50 parques y en toda la ciudad más de 1.400 en esta Alcaldía, estamos muy felices de ver niños haciendo deporte, esta es una mejor manera de vivir y un sitio para que la comunidad se integre alrededor del deporte”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.
Durante la anterior administración se firmó el contrato de obra 3817 de 2015, por un valor $19.363 millones para la construcción de la primera etapa del parque Metropolitano El Porvenir, adjudicado al CONSORCIO PARQUE PORVENIR 2015, que incumplió con lo presupuestado, dejando atrasadas las ejecuciones.
La Alcaldía de Enrique Peñalosa luchó por destrabar el proceso y poder llevarlo a su fin. Por eso, realizó una nueva licitación pública y mediante el contrato de obra 3895 de 2018, se puso en ejecución lo faltante, por un monto de $5.981 millones, contratando a la firma INCITECO SAS.
La fase I del parque Metropolitano El Porvenir consta de cinco subparques en los cuales se desarrollaron ejecuciones. El área de intervenciónfue de 6,5 hectáreas distribuidas de la siguiente manera:
Subparque 17: se realizó la instalación de mobiliario (bancas, módulo de café, señalización, arcos de futbol), recubrimiento sintético de dos canchas de tenis, adecuaciones eléctricas.
Subparque 16A: instalación de mobiliario (bancas, señalización, mesas de ping -pong), recubrimiento sintético de dos canchas de voleibol, adecuaciones eléctricas.
Subparque 8B: instalación de mobiliario, (bancas, señalización, módulo de café), adecuaciones eléctricas, pintura de mural, adecuación de rebose hidráulico y plaza multipropósito.
Subparque zona de Bosque: terminación de dos canchas sintéticas de fútbol 5, terminación de la pista de trote, senderos y plazoletas, pista de patinaje, gradas, gimnasios al aire libre con 12 máquinas, adecuaciones eléctricas e hidráulicas, instalación de mobiliario (canecas, bancas y señalización).
Subparque 8A: dos canchas de baloncesto en asfalto, dos canchas de microfútbol, terminación de senderos y plazoletas, juegos infantiles (8 juegos), instalación de mobiliario (canecas, bancas y señalización), adecuaciones eléctricas e hidráulicas, instalación de jardinería.
A estas obras ejecutadas en la primera fase, se suman las que ya fueron entregadas a los vecinos del sector en las etapas Porvenir II, III y IV.