IDPAC lanza ‘Feria virtual de redes cuidadoras’ por una Bogotá más solidaria

Feria Virtual de Redes Cuidadoras 2021, busca volver a Bogotá en una ciudad más solidaria.
La convocatoria está dirigida a personas y organizaciones que quieran ayudar y recibir ayuda. IMAGEN: IDPAC
Publicado:
31
Mayo
2021
Escucha la noticia

El actual momento que afronta el país y la ciudad es idóneo para despertar los lazos de solidaridad y centralizar estas acciones en un espacio que permita el acercamiento de las personas y organizaciones con capacidad de ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Por eso el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), lanza la Feria Virtual de Redes Cuidadoras 2021, la cual estará abierta durante un mes. Las personas interesadas podrán registrarse a través de https://reddecuidadociudadano.gov.co/ 

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones, colectivos, empresarios y personas para que hagan parte de esta Gran Feria Virtual. El IDPAC pone a disposición de toda la ciudadanía esta plataforma virtual y la experiencia de nuestros funcionarios y colaboradores para que todas esas iniciativas ciudadanas puedan llegar de una manera directa, rápida y efectiva a las personas que más lo necesitan. Estamos seguros de la ya demostrada capacidad de ayuda mutua de la ciudadanía; y sabemos que la solidaridad es una forma más de participación”, explicó Alexander Reina, director del IDPAC.

¿Cómo participar?

Para hacer parte de esta feria, las personas y organizaciones llenarán un formulario en línea, que se encontrará en las diferentes redes sociales del IDPAC y en este enlace: https://n9.cl/cbnda

Una vez consignada la información, colaboradores de IDPAC se contactarán con cada ofertante para acompañar el proceso de registro y participación en la plataforma.

La ciudadanía interesada en conocer la oferta de esta Feria Virtual podrá visitar https://reddecuidadociudadano.gov.co/, portal administrado por el IDPAC.

“Invitamos a todas las personas a que conozcan y se acerquen a este ejercicio de participación. Sabemos que son tiempos difíciles para muchos, pero también conocemos de cientos de procesos barriales y de ciudad enfocados en la solidaridad. Desde el IDPAC queremos facilitar estos enlaces y aportar a la creación de redes solidarias de cooperación ciudadana, en pro de mejorar la calidad de vida de las personas”, concluye Donka Atanassova, subdirectora de Promoción de la Participación del IDPAC.