Consejo de Estado ratifica nombramiento de Alcaldesa de Fontibón

Publicado:
22
Dic
2013
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Fontibón se permite informar a la Opinión Pública que, de acuerdo con lo establecido en el fallo de segunda y última instancia por acción electoral, el Consejo de Estado ha resuelto confirmar sentencia que deniega pretensión de la demanda por la cual se solicitaba declarar nulidad sobre el acto de nombramiento de la Dra. Andrea Castro Latorre, como alcaldesa de la localidad de Fontibón.

El acto administrativo de nombramiento había sido demandado, en primera instancia, ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca mediante acción electoral por incurrir presuntamente en la trasgresión de la normatividad vigente que regula lo relacionado con el proceso de integración de ternas para la designación de alcaldes locales. Adelantado el proceso, el Tribunal no encontró mérito para conceder lo solicitado y negó la pretensión de la demanda; Decisión sobre la cual, el demandante interpuso recurso de apelación ante el Consejo Estado, quien en segunda instancia resolvió confirmar el fallo emitido por el Tribunal.

Tras la confirmación del Consejo de Estado sobre la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que no encuentra causales para declarar nulidad sobre el nombramiento de la Dra. Andrea Castro Latorre como alcaldesa de la localidad de Fontibón, ésta Alta Corte establece la legalidad del acto y destaca que el proceso de votación para incluir el nombre de la mandataria en la terna, se constituye en un acto de única votación por tanto su conformación se encuentra ajustada a derecho de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente.