Mejoramiento de barrios con mano de obra comunitaria en Fontibón

Publicado:
3
Abr
2013
Escucha la noticia

Vecinos y vecinas de once barrios unirán sus manos para embellecer las fachadas en 22 cuadras de localidad de Fontibón, localidad número nueve de Bogotá.

Promover la participación comunitaria y el mejoramiento de las condiciones sociales, ambientales, dotacionales, productivas y urbanísticas de los barrios, mediante proyectos con alta participación e iniciativa ciudadana, es el objetivo fundamental del Convenio 160 de 2012 que la Alcaldía Local de Fontibón adelanta en compañía de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Fontibón.

Los barrios Internacional, Jericó, Veracruz, Bahía Solano, La Cofradía, Bohíos I y II, Selva Dorada, La Zelfita, Atahualpa, Paraíso y Thalia, son los once barrios beneficiados que fueron escogidos tras un sorteo efectuado con la participación de la Junta Administradora Local.

Se postularon 25 juntas de las 86 afiliadas, para su inscripción se requirió a cada colectivo, presentar una reseña histórica del barrio con el propósito de rescatar la memoria urbana de los territorios.

A mediados de mes de Abril de 2013, las fachadas de estos once barrios vestirán de color gracias al apoyo de la Administración Local y el trabajo solidario de la comunidad.