Adriana Soto Carreño es la Secretaria de Ambiente de Bogotá

sec ambiente Alcaldía
Adriana Soto Carreño tiene más de 20 años de experiencia en asuntos ambientales.
Publicado:
15
Ene
2024
Escucha la noticia

El alcalde, Carlos Fernando Galán, posesionó como nueva Secretaria de Ambiente de Bogotá a Adriana Soto Carreño, quien ha señalado que va a trabajar para consolidar a Bogotá como una ciudad líder en sostenibilidad ambiental tanto en Colombia como en el mundo.

“Adriana estará a cargo de liderar nuestro proyecto de Ciudad Sostenible y Resiliente al Cambio Climático”, dijo el Alcalde Carlos F. Galán.

Soto es Economista, experta en desarrollo sostenible y tiene más de 20 años de experiencia en asuntos ambientales, tanto en el  sector público como en organizaciones multilaterales y de la sociedad civil.

En este post el anuncio del Alcalde Mayor de la nueva Secretaria de Ambiente:

Además, fue viceministra de ambiente, asesora en el IDEAM, miembro de la Junta Directiva del Fondo para el Clima de la Convención de las Naciones Unidas para el cambio climático, consultora del Banco Mundial y directora para Colombia, Ecuador y Perú de The Nature Conservancy.

La nueva Secretaria de Ambiente de Bogotá es investigadora asociada a Fedesarrollo en temas de Cambio Climático y desarrollo sostenible, recibió la Gran Cruz Extraordinaria Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander Von-Humboldt y fue una de las 76 mujeres científicas de todo el mundo que participaron en la expedición Antártida 2023, para impulsar transformaciones que ayuden a superar la crisis global de cambio climático y de pérdida de biodiversidad.

Aquí una foto de la posesión de la nueva Secretaria de Ambiente: 

sec ambiente