Ana María Cadena es la nueva Secretaria de Hacienda de Bogotá

Ana María Cadena, nueva Secretaría de Hacienda de Bogotá lleva más de 15 añosAlcaldía
Ana María Cadena, nueva Secretaría de Hacienda de Bogotá, lleva más de 15 años trabajando en el sector público.
Publicado:
15
Ene
2024
Escucha la noticia

Para hacer de Bogotá un ejemplo de responsabilidad fiscal, donde los recursos públicos se manejan con total transparencia, el alcalde Carlos Fernando Galán, posesionó a Ana María Cadena como nueva Secretaría de Hacienda de Bogotá, quien trabajará para hacer una ciudad financieramente responsable que trabaja por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Cadena es Economista de la Universidad de Los Andes y tiene dos maestrías: en Antropología Social de esa misma universidad y en Desarrollo Económico Local del London School of Economics.

“Recuperar la confianza de los ciudadanos y contribuyentes es clave para que Bogotá avance en los próximos años y se consolide como una ciudad más desarrollada y sostenible. Una ciudad innovadora y próspera y financieramente responsable. Para eso es fundamental que los recursos públicos sean manejados con eficiencia y transparencia”, dijo el Alcalde Mayor cuando designó a la nueva Secretaria de Hacienda. 

La nueva Secretaría de Hacienda de Bogotá lleva más de 15 años trabajando en el sector público, donde ha ocupado cargos de liderazgo en el Ministerio de Hacienda, en el Departamento Nacional de Planeación, el Banco de la República, y durante los últimos años como Directora General de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, UGPP. Desde este cargo lideró la implementación de programas de apoyo al empleo formal y el uso de análisis de datos para optimizar la vigilancia de los aportes al Sistema de Seguridad Social.

Frente a su nombramiento Cadena manifestó su compromiso con Bogotá, “Gracias al Alcalde por permitirme hacer parte de su equipo de gobierno. Trabajaré con total sentido de compromiso y responsabilidad por mi ciudad, con el convencimiento pleno de que estoy para servirle a los ciudadanos”.

En este post el nombramiento de la nueva Secretaría de Hacienda de Bogotá:

En esta foto el momento de la posesión de la nueva Secretaria de Hacienda:

hacienda