Ana María Zambrano es la nueva gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá

Ana María Zambrano, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá
El máximo orgullo de Ana María Zambrano es ver cómo los proyectos en los que ha trabajado mejoran la competitividad de las regiones.
Publicado:
29
Ene
2021
Escucha la noticia

Ana María Zambrano Duque nació en Bogotá y es administradora pública de la Escuela Superior de Administración Pública, y Especialista en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo, de la Universidad de los Andes. 

Cuenta con más de 13 años de experiencia profesional en la formulación e implementación de políticas y proyectos para el sector transporte y logística. Tiene amplio conocimiento del sector público, pues ha sido Gerente del modo férreo en la Agencia Nacional de Infraestructura, de la Unidad de Logística de Bogotá y La Región, Coordinadora de los Grupos de logística y carga y coordinación sectorial del Ministerio de Transporte y asesora del Departamento Nacional de Planeación.

También cuenta con experiencia en la Banca multilateral prestando sus servicios profesionales a entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo para América Latina, en temas de transporte de carga, logística e integración regional del transporte y la infraestructura.

Le apasiona el servicio público y el conocimiento de buenas prácticas de las ciudades en el mundo, en temas de transporte, desarrollo de infraestructura y logística. Disfruta del servicio social, de los viajes con su familia, de caminatas ecológicas en el mar y la montaña, de hacer deporte y le encanta bailar.

Está convencida de que una de las claves para lograr la implementación de los proyectos es involucrar a los actores públicos, privados y academia en su diseño y ejecución. Su máximo orgullo es ver cómo los proyectos en los que ha trabajado mejoran la competitividad de las regiones. 

Y desde el 29 de enero es la gerente general de la Empresa Terminal de Transporte de Bogotá.

Retos que afronta:

·         Adelantar la estructuración de un esquema público de gestión del estacionamiento en vía en la ciudad.

·         Implementar un esquema tecnológico para mejorar el seguimiento y control a la operación de la Terminal y sus satélites.

·         Acompañar la estructuración e implementación de los Centros de Integración Modal.