Catalina Valencia es la nueva secretaria de Cultura de Bogotá

Catalina Valencia, nombrada como nueva secretaria de Cultura de BogotáFoto: Alcaldía de Bogotá
Catalina Valencia, quien desde 2020 se venía desempeñando como directora de Idartes, ahora es la nueva secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.
Publicado:
16
Ago
2022
Escucha la noticia

A la fecha (enero de 2023) Catalina Valencia continúa como Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La alcaldesa, Claudia López, nombró a Catalina Valencia como nueva secretaria de Cultura, Recreación y Deporte. Catalina había estado, desde el comienzo de la actual administración, al frente del Instituto Distrital de las Artes.

¿Quién es Catalina Valencia?

La nueva secretaria de Cultura, Recreación y Deporte es licenciada en composición coreográfica de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina y magíster en gestión cultura en la Universidad de Buenos Aires.

Se ha desempeñado como asesora en la Secretaría de Educación de Bogotá, en el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en la estrategia cultural y artística de la Comisión de la Verdad; y fue gerente de la Fundación 24-0.

En enero de 2020 fue designada como directora de Idartes, cargo desde el que lideró importantes acciones en materia cultural para Bogotá, como el fortalecimiento del programa Cultura Local, consolidó el Castillo de las Artes como laboratorio de innovación social y artística, coordinó los proyectos de restauración de los teatros San Jorge y Santa Fe; también estuvo al frente del regreso de festivales como Colombia, Salsa y hip Hop al parque.

Aquí, un trino con el que la alcaldesa, Claudia López, anunció el nombramiento de Catalina Valencia como nueva secretaria de Cultura de Bogotá:

Después de que la Alcaldesa Mayor de Bogotá hiciera el anuncio, la nueva Secretaría de Cultura de Bogotá le agradeció el nombramiento y se refirió al compromiso con el que asume el cargo:

"Alcaldesa, Claudia López, gracias por el voto de confianza. Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte trabajaré bajo tu conducción por la consolidación de una política cultural para el cuidado, así como para el fortalecimiento de un sector que hace parte del corazón de nuestra querida Bogotá".