María del Pilar López es la nueva Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá

María del Pilar López es la nueva Secretaria de Desarrollo Económico de BogotáAlcaldía
María del Pilar López Uribe tiene una amplia experiencia en temas económicos y de desarrollo.
Publicado:
18
Ene
2024
Escucha la noticia

El alcalde Carlos Fernando Galán posesionó como nueva secretaria de Desarrollo Económico a María del Pilar López Uribe, economista e historiadora con maestría en Economía, en la Universidad de los Andes y en London School of Economics, de donde también es Doctora en Desarrollo Económico.

María del Pilar López Uribe será la encargada de liderar la reactivación económica de sectores claves para el empleo y de poner en marcha iniciativas que mejoren la productividad en las empresas y hagan de Bogotá una ciudad más competitiva.

“Acelerar la reactivación económica, fortalecer el emprendimiento y el desarrollo tecnológico, mejorar en productividad y competitividad, impulsar la generación de empleo y el abastecimiento de alimentos, estos son algunos de los objetivos que vamos a perseguir desde el primer día para lograr que Bogotá y su economía progresen”, aseguró el Alcalde Mayor.

En este post el Alcalde da más detalles de este nombramiento:

María del Pilar López Uribe ha sido fellow del Departamento de Economía de su universidad, profesora e investigadora en la facultad de Economía en la Universidad de Los Andes, ha sido investigadora afiliada al Instituto de Estudios Africanos, al Centro de Estudios Latinoamericanos y al Centro de Género, Paz y Justicia del London School Of Economics.

Así mismo, la nueva Secretaria de Desarrollo Económico, como consultora, ha asesorado en temas de desarrollo al Banco Interamericano de Desarrollo, Unicef, el Banco de Desarrollo de Latinoamérica y el Caribe, CAF, el Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo, Finagro y el Departamento Nacional de Planeación. También fue líder de la Red de Mujeres Investigadoras en Temas Ambientales y de Desarrollo en el Sur Global.

Por su parte,  María del Pilar López Uribe, respondió al nombramiento con un agradecimiento y reafirmando su compromiso, “Muchas gracias al Alcalde por la oportunidad de ser parte de su equipo. Hago una pausa en mi adorada Universidad de los Andes para concentrarme en trabajar por Bogotá y en fortalecer el excelente trabajo de Alfredo Bateman y el equipo de Desarrollo, con rigurosidad y evidencia”.

En la foto de la posesión de la nueva Secretaria de Desarrollo Económico:

desarrollo e