María Lucía Villalba, jefe de Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá

María Lucía Villalba, jefe de Gabinete de la Alcaldía Mayor de BogotáAlcaldía
María Lucía Villalba tiene una amplia experiencia en el sector público, donde ha liderado la puesta en marcha de diferentes proyectos de desarrollo económico y social.
Publicado:
1
Ene
2024
Escucha la noticia

La Jefe del Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá es María Lucía Villalba, quien será la encargada de garantizar que la Administración Distrital trabaje sin descanso en el cumplimiento de las prioridades y de manera coordinada por la ciudad.

 “Bogotá necesita recuperar la confianza en la Alcaldía, tener una Administración Distrital más ágil, cercana y transparente, a través del uso y aprovechamiento de las tecnologías emergentes y que trabaja sin descanso por hacer de Bogotá una ciudad mejor para todos”, dijo el alcalde Carlos Fernando Galán al referirse al nombramiento de su Jefe de Gabinete.

María Lucía Villalba, quien se posesionó este primero de enero, tiene una amplia experiencia en el sector público, donde ha liderado la puesta en marcha de diferentes proyectos de desarrollo económico y social, así como la formulación e implementación de políticas principalmente relacionadas con transformación digital, asuntos internacionales y turismo.

“Un honor trabajar a su lado Alcalde Carlos Fernando Galán, trabajaremos incansablemente por Bogotá, por acercar el distrito al ciudadano y por mejorar la calidad de vida de todos y todas”, aseguró  María Lucía Villalba, designada como Jefe de Gabinete.

En este post más detalles del nombramiento de la Jefe del Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá:

La nueva Jefe de Gabinete fue consejera presidencial para la Transformación Digital y Gestión y Cumplimiento, Cónsul de Colombia en Nueva York, Vicepresidenta de Planeación y Proyectos en el Fondo Nacional de Turismo Fontur y Directora de Proyectos Especiales en la Cámara de Comercio de Bogotá. Es miembro afiliado de Berkman Klein Center de la Universidad de Harvard, desde donde contribuye a la investigación sobre los desafíos que presenta el Internet en nuestra sociedad y en 2022 fue una de las ganadoras del reconocimiento Mujeres Top en Ciberseguridad de Latinoamérica.

Esta es la foto del momento de toma de juramento de la Jefe del Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá:

jefe gab