Martha Perdomo: directora del Jardín Botánico de Bogotá

Martha Liliana Perdomo Ramírez: Nueva directora del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis
Martha Liliana Perdomo Ramírez
Publicado:
3
Ene
2020
Escucha la noticia

Consulta los documentos de transparencia de Martha Liliana Perdomo:

Declaración de rentaDeclaración juramentada de bienes y rentasHoja de vida del SideapDeclaración de conflicto de intereses

Por segunda vez seré la directora del Jardín Botánico de Bogotá. Mi objetivo es liderar los procesos de reverdecimiento de la ciudad y contribuir a la formación de ciudadanía ambiental.

Soy licenciada en Biología y Química y especialista en Desarrollo Social y Participación Comunitaria de la Universidad del Tolima, además tengo un magister en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia. Soy experta en conservación de biodiversidad, control de deterioro ambiental, educación ambiental, gestión de la salud ambiental y promoción del desarrollo humano y el desarrollo sostenible.

A lo largo de mi vida he trabajado como Secretaria General en la Gobernación del Tolima, he sido Directora del Jardín Botánico de Bogotá, Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá. Además, he sido asesora de la Secretaria Distrital de Salud, de la Secretaria Distrital de Gobierno, del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR.

Asimismo, he liderado exitosamente el Programa de Agricultura Urbana, el Censo del Arbolado Urbano, el diseño de protocolos de restauración ecológica y el control a factores de deterioro ambiental en Bogotá. Realicé el diseño del Observatorio Distrital de Salud Ambiental y coordiné la formulación de la Política Distrital de Salud Ambiental de Bogotá.

Soy mamá de Nicol y Hansel y abuela de Andru. Soy apasionada por el cuidado y conservación de la naturaleza y por el trabajo social y comunitario. Con mi esposo Germán, desde hace más de 20 años, fundamos el Jardín Botánico San Jorge de Ibagué.