Certificado de Inspección, Vigilancia y Control se podrá solicitar vía internet

Secretaría Juridica
Secretaría Juridica
Publicado:
26
Sep
2019
Escucha la noticia

Los representantes de las más de 50.000 entidades sin ánimo de lucro registradas en Bogotá ya no tendrán que desplazarse hasta la Alcaldía Mayor de Bogotá ni al SuperCADE de la 26 con 30 para tramitar el certificado de Inspección, Vigilancia y Control. Ahora lo podrán tramitar de manera virtual desde sus sedes.

La Secretaría Jurídica Distrital, a través de la Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas Sin Ánimo de Lucro, realizó el lanzamiento  de la “virtualización del trámite de solicitud del certificado de IVC” en el marco del 4° seminario Internacional de Entidades sin Ánimo de Lucro. La una herramienta virtual que beneficiará a los usuarios ahorrándoles tiempo y dinero, lo que generará comodidad y satisfacción del ciudadano, pues antes para realizar este trámite los usuarios tenían que radicar esta solicitud ante la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

El certificado de Inspección, Vigilancia y Control se generará, aprobará y firmará electrónicamente y en este se indicará si la entidad se encuentra al día con sus obligaciones legales y financieras.

La validez de la información consignada en el mismo podrá ser verificada mediante los Códigos Seguros de Verificación (CSV), Código QR que se encuentra en la parte superior derecha, o por código de verificación, al respaldo de la hoja.

Para adelantar el trámite virtualmente ingrese al link www.bogotajuridica.gov.co/SPJ/portal