Decreto 203: Cumplimiento de acuerdos en cabildo abierto sobre el POT en 2021

La alcaldesa, Claudia López, firmó el Decreto 203 este 24 de mayo de 2022, que hFoto. Alcaldía de Bogotá.
La alcaldesa, Claudia López, firmó el Decreto 203 este 24 de mayo de 2022, que honra los compromisos adquiridos con la ciudadanía en el cabildo abierto de 2021.
Publicado:
24
Mayo
2022
Escucha la noticia

La alcaldesa, Claudia López, firmó el Decreto 203 sobre las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento (ECA), bodegas de reciclaje, actividades económicas y servicios especiales en áreas de actividad de proximidad.

La firma de este documento da cumplimiento a los compromisos adquiridos con la ciudadanía en el cabildo abierto de 2021 sobre el Plan de Ordenamiento Territorial.

Según el documento, se establecerán "directrices, medidas, plazos y acciones administrativas a implementar para realizar progresivamente el traslado de la actividad económica de bodegas privadas de reciclaje definir acciones relacionadas con el área mínima de Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento (ECA), de acuerdo con los requisitos mínimos".

Aclara que, el Decreto 203 no define acciones relacionadas con el esquema de aprovechamiento del servicio público de aseo ni la formalización de recicladores de oficio.

A continuación el Decreto 203 del 24 de mayo de 2022: